CCOO denuncia el clima de «persecución sindical en ciertos sectores de la empresa privada cántabra»

Imagen de archivo de un servicio de teleoperadores/DM
Imagen de archivo de un servicio de teleoperadores / DM

En un acto organizado por el sindicato participarán las nueve empleadas de AON Mobile despedidas tras formar candidatura para el sindicato y José Alcázar, uno de los trabajadores de Airbus juzgado por participar en la huelga general de 2010

DM .
DM .Santander

A mediados del pasado mes de abril Comisiones Obreras de Cantabria denunció en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) el despido por la empresa de telemárketing AON Mobile, de Cartes, de las nueve trabajadoras que formaban parte de la candidatura del sindicato. En su opinión, este hecho ha puesto al descubierto el clima de «persecución sindical que se ha instalado en ciertos sectores de la empresa privada en Cantabria».

Por esta razón, es miércoles, el sindicato ha organizado un acto público en el que denunciar esta situación y mostrar su apoyo a las nueve trabajadores de la empresa de telemárketing - #Las9DeAON, como las denomina CCOO en su campaña-. Un acto que contará con la presencia de José Alcázar, uno de los trabajadores de Airbus para los que la Fiscalía pedía algo más de ocho años de cárcel por su participación en la huelga general de 2010.

«No es el único caso, pero lo de #Las9deAON es sangrante por el número de despidos y por tratarse de un sector altamente feminizado y precarizado», denunciaba hoy la secretaria de Acción Sindical de CCOO Cantabria, Laura Lombilla,en una nota de prensa.

El acto tendrá lugar este miércoles 9 de mayo a las 18.30 horas en CCOO. Abrirá la jornada el secretario general de CCOO de Cantabria, Carlos Sánchez, quien ha insistido en la necesidad de que «los empresarios, los beneficiados con los rescates, las ayudas y los beneficios dejen de ver a los trabajadores organizadas como enemigos».

Las intervenciones centrales estarán a cargo de portavoces de #Las9DeAON, de los 13 despedidos en Nexian -del mismo grupo de AON Mobile- «por presentar una lista de CCOO a las elecciones sindicales» y de José Alcázar, que fue portavoz de los conocidos como '8 de Airbus', que fueron finalmente absueltos, si bien actualmente hay 300 sindicalistas condenados o imputados por ejercer sus derechos. El acto es abierto a todo el público y será moderado por el periodista Guillem Ruisánchez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos