CEOE consolida su balance y presenta unas cuentas de 1,28 millones para 2018

CEOE consolida su balance y presenta unas cuentas de 1,28 millones para 2018
DM .

La patronal autonómica incorpora a Isabel Cuesta, exvicesecretaria de la Cámara de Comercio de Cantabria, como nueva directora general

Jesús Lastra
JESÚS LASTRASantander

El proceso progresivo que CEOE-Cepyme Cantabria ha llevado a cabo en los últimos años para cuadrar sus balances empieza a rendir fruto. La confederación anunció este viernes que la línea que marca los números rojos cada vez queda más lejana y que prevé cerrar 2017 con un superávit estimado de 287.620 euros, frente a los 59.589 que obtuvo el año pasado, «un incremento significativo de la cantidad» con la que ya en 2016 logró romper la tendencia de acabar cada ejercicio con pérdidas.

De hecho, la entidad que preside Lorenzo Vidal de la Peña aprobó este viernes por unanimidad un presupuesto para 2018 que asciende a 1.287.227 euros, de los que el 52% procede de recursos propios. Como punto de partida, la patronal autonómica subrayó en una nota de prensa que al inicio de 2015 este apartado de los ingresos alcanzaba tan solo el 12%, «por lo que la organización no solo consolida ahora su recuperación económica, sino que crece en autonomía presupuestaria al incrementarse los ingresos procedentes de las cuotas de sus empresas afiliadas».

Ver más

Vidal de la Peña agradeció a la Junta Directiva y al Comité Ejecutivo, así como a la Comisión Presupuestaria y al equipo de trabajadores de CEOE, el trabajo realizado. La confederación resaltó que las cuentas del próximo año han sido aprobadas por vez primera antes de la entrada del ejercicio en cuestión.

Este reequilibrio financiero y reestructuración de costes ha permitido a la patronal completar su organigrama con la incorporación de una nueva directora general, puesto que estaba vacante. Como avanzó este viernes la edición digital de este diario, será Isabel Cuesta, hasta ahora vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Cantabria, quien ocupe un puesto clave y con amplias atribuciones, tan solo por debajo del propio presidente. «El cumplimiento de los objetivos del plan de viabilidad de la organización y con ello el saneamiento de las cuentas, permite a la confederación completar su estructura organizativa con esta incorporación que tiene el objetivo de ofrecer un mejor servicio y una reforzada representatividad al empresariado cántabro».

«La incorporación de Isabel Cuesta es fruto de un riguroso proceso de selección que ha recibido 1.162 candidaturas de las que se han seleccionado cuatro y aprobado por unanimidad» la de la elegida.

«Amplia experiencia»

Como elemento diferenciador, «se ha valorado especialmente la larga experiencia de trabajo de la nueva directora general en el ámbito empresarial y su profundo conocimiento de la realidad económica en la que la empresa se desenvuelve». Sus funciones no solo abarcaban la representación institucional en la Cámara, sino que desde abril se ampliaron a la dirección de todas las áreas.

También en la entidad cameral era responsable desde 2007 de la oferta formativa y de los proyectos formativos (FP, FP Dual, Laboreso, Leonardo Da Vinci, Erasmus +...); de empleo (Pies, programas experimentales, garantía juvenil..); y de emprendimiento (Ventanilla Única Empresarial, Erasmus Jóvenes Emprendedores...).

Licenciada en Psicología, dispone de un Máster de la Tufts University de Massachusetss y un Programa de Formación de Directivos de Esade.

El detalle del nuevo Presupuesto, en días en la página web

El detalle de las diferentes partidas que compondrán el nuevo Presupuesto de CEOE-Cepyme Cantabria podrá consultarse en la página web de la organización en los próximos días, según avanzó la propia entidad en su comunicado de prensa.

CEOE ha llevado a cabo un proceso de adelgazamiento progresivo en los últimos años para salir de la senda de pérdidas millonarias que había comprometido el futuro de la organización. Ajustes de gastos, reducción de personal y más ingresos han sido algunas patas sobre las que se ha sustentado este viraje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos