Borrar
¿Cómo será el coche del futuro? Conectado y autónomo
Diálogos de Automoción

¿Cómo será el coche del futuro? Conectado y autónomo

Leopoldo Satrústegui | Director general de Hyundai España ·

De la ficción a la realidad:las innovaciones tecnológicas modificarán a corto plazo profundamente nuestros hábitos de movilidad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2017, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas nos damos cuenta, pero el sector de la automoción está evolucionando a pasos agigantados de tal modo que en pocos años los vehículos que empleemos para nuestros desplazamientos tendrán poco que ver con los que venimos empleando hasta la actualidad.

Son recurrentes las noticias que nos detallan los pasos que algunos fabricantes de automóviles están dando gracias a la aplicación de nuevas tecnologías. Progresivamente los coches están más conectados, proporcionan más información al usario, pero no ya solo sobre qué ruta elegir, sino también sobre dónde encontrar aparcamiento o cerrar una cita en el concesionario. El control por voz y el acceso a internet ya son una realidad, pero los siguientes capítulos tienen preparadas nuevas prestaciones. ¿Y qué decir del vehículo autónomo? Las primeras pruebas experimentales han demostrado que en breve puede convertirse en una realidad tangible.

Para abordar este apasionante mundo del ‘Coche conectado, el coche autónomo, el coche del futuro’, participará en Diálogos de Automoción Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España.

Hyundai, un sólido fabricante

Establecida en 1967, la compañía que lidera el Grupo Hyundai Motor tiene una estructura de negocio innovadora, capaz de utilizar sus recursos como el acero fundido de sus altos hornos para la producción de automóviles, ofreciendo la mejor calidad en vehículos de gran éxito de ventas como el Elantra, Sonata y Génesis. Hyundai Motor tiene ocho bases de producción y siete centros de diseño y técnicas fuera de Corea del Sur y en 2016 vendió 4,86 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100.000 empleados en todo el mundo, Hyundai Motor continúa mejorando su línea de productos con modelos localizados y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, siendo la primera marca en producir en serie a nivel mundial un vehículo con motor de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell y el Ioniq con tres versiones disponibles en una única plataforma.

En 2016, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 505.396 unidades –creció el 7,5% respecto a 2015– se ha renovado prácticamente el 80% de toda la gama. El 90% de los vehículos que Hyundai Motor vende en la región se diseñan, construyen y se prueban en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos. Y el 90% se fabrica en dos plantas locales de la República Checa y Turquía, que ofrecen una capacidad anual combinada de 600.000 unidades.

Hyundai vende vehículos en 31 países europeos a través de 2.500 puntos de venta. Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía: 5 Años de Garantía sin Límite de Kilómetros en todos los vehículos nuevos que se venden en la región, que ofrece a sus clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje y cinco años de asistencia en carretera.

En España, se matricularon en 2016 un total 50.912 unidades, lo que representó un 15,3% de subida. Para el año 2017 se espera llegar a las 55.000 unidades.

Nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional se encuentra ligada a la automoción y en concreto a la marca Hyundai donde ha ocupado durante 15 años distintos cargos en los departamentos de Comunicación, Marketing y Ventas.

En 2000 fue nombrado director de Marketing y Comunicación de Hyundai. En 2005 fue nombrado director comercial de Hyundai. En enero de 2008 es nombrado director general de Infiniti para España y Portugal. Con fecha 1 de abril de 2012 se reincorporó a Hyundai España como director comercial y en diciembre de 2013 fue nombrado director general de Hyundai Motor España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios