La OPL denuncia la venta de leche «a pérdidas» por parte de Lupa en Cantabria y Castilla

La OPL denuncia la venta de leche «a pérdidas» por parte de Lupa en Cantabria y Castilla

El Grupo Semark, matriz de Lupa, asegura que «la noticia es falsa» y afirma que «todo el mundo está vendiendo la leche al mismo precio»

J. L.

La Organización de Productores de Leche (OPL) ha enviado una denuncia a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) por detectar ventas de leche «a pérdidas» en distintos supermercados Lupa de comunidades como Cantabria y Castilla y León.

Según la OPL, los cartones de leche aparecen ofertados en los establecimientos de esta cadena a 0,55 y a 0,56 euros, una promoción «injustificable e inexcusable», a juicio de la organización, ya que la fecha de caducidad está, además, «datada a dos meses vista y en algunos casos hasta cinco meses», subrayó la entidad en un comunicado.

La OPL señala que numerosas denuncias registradas en la agencia corresponden al sector lácteo y pide más controles por parte del Gobierno a las industrias y a la distribución, «que son los que al final obtienen beneficios gigantescos, a costa del productor que no consigue asumir los costes de producción, debido a los pagos que reciben por la leche», sostiene.

La organización añade que, de este modo, «ofertando sin ton ni son», se contribuye también a «desprestigiar» el producto, consiguiendo que el consumidor «desconfíe» de la calidad de la leche.

A esto suma su «indignación» ante las declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que «está claro y evidencian», a su juicio, que «desconoce» los problemas del sector, cuando afirma que apenas hay leche en los lineales a 0,55 céntimos.

Acciones legales

Consultado por este periódico, el Grupo Semark, matriz de Lupa, aseguró que «la noticia es falsa y no se está vendiendo leche a pérdida». Además, la organización sostuvo que «no sabemos quién está detrás de esa organización y ya hemos puesto los hechos en manos de nuestros abogados para emprender acciones legales por el daño a nuestra imagen». Igualmente reiteraron que «todo el mundo está vendiendo la leche al mismo precio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos