Borrar
Pablo Bermúdez

Nuria Chinchilla aboga por directivos que ayuden a fidelizar talentos

La profesora del IESE Business School y directora del centro de investigación I-WIL IESE y titular de la cátedra de mujer y liderazgo ha participado este lunes en el Foro Económico de El Diario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de octubre 2017, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuria Chinchilla Albiol, directiva y experta en dirección de empresas e igualdad, abogó este lunes por formar directivos que ayuden en las empresas a fidelizar talento para mejorar la competitividad. En su opinión, un liderazgo empresarial responsable es el camino para lograr que la vida familiar y laboral se unan, lo que va en beneficio tanto de las empresas como de los empleados.

Chinchilla, que ha protagonizado el Foro Económico El Diario Montañés, recordó los datos de una encuesta que elabora IESE Business Scholl, en la que el un 43% de los preguntados decía trabajar en un entorno desfavorable y un 28% en uno rígido. Sólo el 8% indicó tener un entorno enriquecedor y un 21% favorable. Estos datos en España son mucho más bajos que en otros países.

Para la profesora del IESE y autora de diversas publicaciones ('Dueños de nuestro destino', 'La ambición femenina') los hombres y mujeres son «diferentes, pero complementarios». Preguntada sobre la Ley de Igualdad en vigor en España se mostró crítica con algunas de sus premisas, sobre todo las que sancionan a las empresas en vez de ayudarlas a llevar a cabo buenas prácticas de igualdad. En su opinión, el principal obstáculo para conciliar la vida familiar y laboral son los horarios eternos que existen en España y la falta de guarderías. «No se trata de trabajar más horas sino de aprovecharlas mejor», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios