El Gobierno apuesta por la calidad de la cerveza artesanal cántabra

Blanca Martínez visitó la empresa Cerveceros del Asón.
Blanca Martínez visitó la empresa Cerveceros del Asón. / DM
  • El sector de bebidas en Cantabria está teniendo una evolución «excelente», en opinión de la consejera de Ganadería de Cantabria, Blanca Martínez

El sector de bebidas en Cantabria está teniendo una evolución «excelente». Es la opinión de la consejera de Ganadería de Cantabria, Blanca Martínez, quien resaltó la pasión de los cerveceros cántabros y la calidad de sus productos en una visita a la empresa Cerveceros del Asón, en Ampuero -fabrica la marca 'Cierva'-. Y aludió también a los progresos en la fabricación de sidra cántabra. Martínez ensalzó la labor que realizan los cerveceros a favor de «consolidar el desarrollo rural» y también su apuesta «por la calidad», como factor clave para diferenciarse en un mercado competitivo y saturado. Y aseguró que el Gobierno regional apoyará siempre al sector cervecero «para que no descuide la necesidad que tiene de avanzar en unos procesos de fabricación que permitan ganar en competitividad y generar economías de escala sin perder autenticidad».

Cerveceros del Asón comercializa tres tipos de cerveza -American Blond Ale, Coriandre Saison y Juniper Abbey- de distinta textura y graduación. Se elaboran sin aditivos y fermentan de modo natural.

Balance de 'Naturea'

Martínez también hizo ayer balance del programa 'Naturea' por el que han pasado casi 32.000 personas este año y que mantendrá su financiación en 2015. Se trata de un plan de dinamización del Uso Público de los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria que impulsa la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR). Para 2015 tendrá una dotación de algo más de 900.000 euros.