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Imagen de la sede de Telefónica en Madrid.
El beneficio de Telefónica cayó el 8,5% en 2015,  hasta 2.745 millones

El beneficio de Telefónica cayó el 8,5% en 2015, hasta 2.745 millones

El resultado se debe al impacto que ha tenido en las cuentas del cuarto trimestre el plan voluntario de suspensión de empleo de Telefónica España

europa press

Viernes, 26 de febrero 2016, 08:51

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Telefónica obtuvo un beneficio neto de 2.745 millones de euros en el ejercicio 2015, lo que supone un 8,5% menos que los 3.001 millones que ganó en 2014, debido al impacto que ha tenido en las cuentas del cuarto trimestre el plan voluntario de suspensión de empleo de Telefónica España.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio neto de Telefónica alcanzó en el conjunto del ejercicio los 5.787 millones de euros excluyendo impactos no recurrentes, lo que representa una subida del 30% respecto al año anterior.

La empresa presidida por César Alierta explica que los resultados del cuarto trimestre reflejan un impacto de 2.602 millones de euros de dicho plan, que mejorará la eficiencia de la compañía en los próximos años. Esta provisión ha llevado a la operadora a registrar en los tres últimos meses del ejercicio pérdidas netas por valor 1.832 millones de euros, en contraste con los 303 millones de euros que ganó hace un año.

Por su parte, la cifra de negocio de Telefónica en el conjunto de 2015, alcancó los 47.219 millones de euros, un 8,7% más que los 43.458 millones de euros de 2014. En términos orgánicos la subida de los ingresos fue del 4%.

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha hecho hincapié en los esfuerzos realizados durante el año en adaptar la oferta comercial, las redes y la propia estructura de la compañía para capturar todo el potencial de la digitalización de la economía. "Si 2015 ha sido un año muy positivo, en 2016 se va a acelerar el crecimiento y la monetización de los datos, mientras maximizamos las eficiencias de integración y simplificación, e impulsamos nuestras capacidades de innovación y Big Data", ha añadido.

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