Borrar
Una planta solar de Abengoa.
Abengoa recibe un préstamo de 137 millones para afrontar los próximos pagos

Abengoa recibe un préstamo de 137 millones para afrontar los próximos pagos

Esta línea de liquidez ofrecida por un grupo de bonistas permitirá a la compañía abonar las nóminas de los empleados y las facturas de los proveedores

David Valera

Martes, 22 de marzo 2016, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abengoa ha suscrito un préstamo con un grupo de bonistas por valor de 137 millones de euros con el objetivo de hacer frente a las necesidades de liquidez de la compañía, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con estos recursos la empresa podrá cubrir sus obligaciones más inminentes como son los pagos de las nóminas de los empleados y también las facturas a los proveedores.

Esta inyección de liquidez supone una muestra de confianza por parte de los acreedores en un momento en el que Abengoa espera poner en funcionamiento el plan de viabilidad aprobado por la compañía. De hecho, esta línea de liquidez se produce apenas seis días antes de que venza el plazo para evitar el preconcurso, en un momento en el que Abengoa y los principales acreedores trabajan en atraer el apoyo del 60% de la masa acreedora para solicitar una prórroga al juzgado.

En concreto, este préstamo ha sido concedido por las firmas 683 Capital Partners, LP, Arvo Investment Holdings, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Company No.2 Pty, Lajedosa Investments, Potter Netherlands Coöperatief, SPV Capital Funding Luxembourg y varios fondos gestionados por Attestor Capital y por OHA y Oak Hill Advisors.

Como ha sucedido con la concesión de las dos líneas anteriores de liquidez para responder a las necesidades más urgentes de la empresa, Abengoa ha presentado como garantía las acciones de Atlantica Yield. El nuevo préstamo tendrá como fecha de vencimiento el 23 de septiembre de este año de 2016 o, en el caso de que los préstamos de septiembre o diciembre se prorroguen hasta esa fecha, doce meses desde el momento de su disposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios