Borrar
Sigue en directo la gala de los Premios Emprendedores Cantabria

Sigue en directo la gala de los Premios Emprendedores Cantabria

Los grupos Deluz, Vega Pelayo y Armando Álvarez serán distinguidos esta tarde en la primera edición de estos galardones de El Diario Montañés

JOSÉ LUIS PÉREZ

Martes, 24 de mayo 2016, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y la generación de riqueza para un territorio dependen y están estrechamente vinculados a la capacidad de crecimiento e de innovación de sus emprendedores. Generar un clima adecuado para la cultura emprendedora y dotar de un contexto idóneo y favorable para fomentar el espíritu empresarial son aspectos claves en la sociedad actual y a ello deben contribuir tanto las instituciones públicas como otros actores con capacidad inequívoca de comunicación y de movilizar el tejido empresarial. Solo de este modo el crecimiento es viable.

Por ello, El Diario Montañés ha puesto en marcha la primera edición de los Premios Emprendedores Cantabria, una iniciativa que nace con vocación de continuidad y de consolidarse con el objetivo de crear una plataforma, un espejo en el que mirarse, de buenas prácticas empresariales, capaces de dinamizar la economía regional.

Hoy, a partir de las 19.00 horas, la Sala Pereda del Palacio de Festivales acoge la entrega de premios de esta primera edición de Emprendedores Cantabria, una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y del Banco Popular. También colaboran el Grupo Tirso y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

Contribución al cambio

Con estos galardones, la organización quiere plasmar en un acto el reconocimiento público como Emprendedores Cantabria a personas del mundo empresarial en la región comprometidas y caracterizadas por sus iniciativas y contribuciones al cambio y a la mejora socio-económica regional, invirtiendo tiempo y recursos para mejorar la imagen de Cantabria en el exterior, así como ser fuente de inspiración para otros. En definitiva, se quiere premiar la excelencia profesional y su participación en el progreso económico de Cantabria.

Esta primera edición cuenta con tres categorías: El Premio a la Trayectoria, que ha recaído en el Grupo Armando Álvarez, que puso en marcha su fundador, Armando Álvarez Villanueva, que falleció el pasado año 2015 y cuya continuidad está asegurada en su hijo José Ramón Álvarez, inmerso desde hace décadas en el trabajo de dirección de un grupo empresarial que cuenta con dos mil empleados.

El Premio al Emprendedor del Año corresponde a los hermanos Carlos y Lucía Zamora, responsables del Grupo hostelero Deluz, con establecimientos abiertos en Santander y Madrid y 160 trabajadores.

Y el Premio a la Mujer Emprendedora en esta primera edición es para las hermanas Ana y Gema Coria, responsables del Grupo Vega-Pelayo La Constancia, una empresa agroalimentaria con sede en Guarnizo que ocupa a 70 trabajadores.

Candidaturas y criterios

Las candidaturas en las distintas modalidades fueron propuestos por un comité de expertos representativo de las instituciones colaboradoras de los premios, compuesto por: Jorge Muyo, director general de Innovación, de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria; Rafael Ruiz Bada, responsable de Innovación del Centro Internacional Santander Emprendimiento; y Miguel Ángel Pérez Jorrín, redactor jefe del área de Economía y Opinión de El Diario Montañés.

Las personas reconocidas, en las tres modalidades de estos premios, fueron propuestas teniendo en consideración su participación en la creación de empleo estable; en la evolución de los beneficios de la empresa; en el volumen de la inversión realizada; en el carácter innovador del proyecto empresarial; en el grado de proyección nacional e internacional; en la responsabilidad y los valores sociales de la empresa; en las buenas prácticas en la gestión empresarial; en el grado de implicación en el asociacionismo empresarial; y en el fomento del talento y la integración en el mercado laboral de las personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios