Borrar
Concentración de trabajadores de la empresa Draka Comteq, Maliaño.
El comité de Draka Comteq convoca este martes un nuevo paro de 24 horas

El comité de Draka Comteq convoca este martes un nuevo paro de 24 horas

Denuncian la delicada situación económica y el incierto futuro de la factoría de Maliaño, con una deslocalización "cada vez más cercana"

joana pardeiro

Lunes, 25 de julio 2016, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Draka Comteq, la empresa dedicada a la fabricación de cables de fibra óptica ubicada en Maliaño, ha convocado un nuevo paro de 24 horas desde el próximo martes, 26 de julio, a las 6 de la mañana hasta la misma hora del miércoles, día 27.

La representación sindical de los trabajadores ha convocado este nuevo paro debido a la delicada situación económica que atraviesa la empresa, el incierto futuro de la factoría con una deslocalización "cada vez más cercana" y al constante incumplimiento del convenio colectivo, así como de "la política de sanciones" que se ejerce sobre los trabajadores.

Además del paro, los trabajadores se congregarán frente a la puerta de la fábrica como protesta, uniéndose la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, a partir de las 10.30 de la mañana.

Posteriormente, el comité de empresa se reunirá con la vicepresidenta del Gobierno regional, Eva Díaz Tezanos, en la sede del Ejecutivo para informarle sobre la difícil situación que lleva viviendo la empresa durante los últimos meses, así como la deriva a la que se dirige.

El portavoz del comité de empresa, José Ramón Real (CCOO), ha señalado que el mayor peligro que ven los trabajadores es la deslocalización que se está llevando a cabo paulatinamente pues si la empresa se "sostiene en cuatro patas, en Cantabria ya solo queda una", la del trabajo ya que las otras tres; la dirección, la administración y la gerencia, ya las han trasladado a Barcelona.

Este es el segundo paro que convoca el comité de Draka Comteq ya que el pasado mes de junio llevaron a cabo otra protesta de 24 horas a la que se sumaron los 171 trabajadores de la fábrica de Maliaño. El motivo del anterior fue debido al "constante incumplimiento" del convenio colectivo, así como "la política de sanciones" a los trabajadores y los despidos del personal de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios