Borrar
García Vallina
García Vallina se convierte en el segundo accionista de Sniace tras Revuelta

García Vallina se convierte en el segundo accionista de Sniace tras Revuelta

consejero de Sniace desde el pasado mes de junio en representación de TSK, cuenta con un total de 23,16 millones de derechos de voto de la compañía, que son representativos del 9,9%

María Ángeles Samperio Martín

Sábado, 20 de agosto 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de TSK, Sabino García Vallina, ha elevado su participación en Sniace al 9,9%, desde el 5,53% que poseía, convirtiéndose en el segundo máximo accionista del grupo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, García Vallina, consejero de Sniace desde el pasado mes de junio en representación de TSK, cuenta con un total de 23,16 millones de derechos de voto de la compañía, que son representativos del 9,9%.

TSK es el segundo máximo accionista del grupo, tan sólo por detrás del presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, que posee una participación del 10,31%.

Hay que recordar que hasta llegar a la ampliación de capital de Sniace para facilitar la vuelta a la actividad de los centros productivos, el empresario oriundo de Torrelavega José Luis Fernández Martínez, que contaba con 10%, era el segundo mayor accionista.

Fernández Martínez, propietario de la constructora San José 8, mantuvo hasta la junta del año pasado una coincidencia de intereses y una unidad de criterio sobre Sniace con Félix Revuelta, el mayor accionista.

La entente se rompió en aquella confusa junta, en la que se trastocó el orden del día y Mezquita pasó de estar virtualmente fuera de la compañía a mantenerse al frente con plenos poderes y con el apoyo explícito de Revuelta.

Al no acudir a la ampliación de capital, Fernández Martínez ha visto diluirse su participación, que en este momento se sitúa en aproximadamente en poco más de un 2,8% del capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios