Uvesco creará 65 nuevos empleos con la apertura del almacén de Castro Urdiales

Eulogio Sánchez, consejero delegado de Uvesco, en el supermercado de la calle Rubén Darío, en Santander.
Eulogio Sánchez, consejero delegado de Uvesco, en el supermercado de la calle Rubén Darío, en Santander. / Andrés Fernández
  • La compañía de los supermercados BM invertirá hasta fin de año 11 millones en la puesta en marcha de cuatro tiendas más en La Rioja, Guipúzcoa y Álava

Uvesco, la matriz de los Supermercados BM, con tiendas en Cantabria, La Rioja, el País Vasco y Navarra, cerrará el año apretando el acelerador e inaugurando cuatro nuevos establecimientos en sus áreas de influencia y, después de tres años de obra, su gran plataforma logística de Castro Urdiales en la que, con la plantilla total aún por definir, ya ha anunciado que creará al menos 65 nuevos puestos de trabajo.

La compañía, de la que es consejero delegado el cántabro Eulogio Sánchez Saiz, invertirá hasta fin de año 11 millones de euros en la apertura de estas cuatro nuevas tiendas en La Rioja (Logroño), Guipúzcoa (Zumaya y Mondragón), y Álava (Vitoria). En total, Uvesco estima que en el último trimestre del año creará en total 140 puestos de trabajo, de ellos 65 en Cantabria.

Un momento clave para Uvesco será la puesta en marcha de la plataforma logística de Castro Urdiales, una compleja instalación cuyas obras comenzaron oficialmente en abril de 2013 y a la que han destinando 23 millones de euros, una de las mayores inversiones que ha realizado el grupo en su historia. El centro, ubicado en el polígono de Sámano, tiene una superficie de 21.000 metros cuadrados y está destinado al tratamiento y almacenaje del producto fresco. Dará servicio a las tiendas de Cantabria y Vizcaya, más de un centenar.

«Para nosotros –asegura en una nota la compañía– supondrá la culminación de uno de los mayores retos que afrontamos, tanto por la inversión como por las posibilidades de crecimiento que aportará a la cadena». BM Supermercados es una cadena con una presencia de más de 40 años de historia en el mercado de distribución. «Basamos nuestro modelo – aseguran– en el producto fresco y contamos con una red de más de 100 productores locales que hace que los supermercados tengan un producto de kilómetro cero».

Uvesco, que cuenta con 198 establecimientos que operan como BM o Súper Amara, cerró 2015 con un crecimiento del 2,8%, hasta alcanzar una facturación de 627 millones de euros, y realizó una inversión superior a 25 millones de euros. La plantilla, integrada por 3.789 personas, se vio incrementada en 221 nuevos puestos de trabajo.

La expansión de Uvesco verá en el último trimestre de 2016 la apertura también de cuatro nuevos supermercados, que se unirán a los dos ya inaugurados este año en Navarra y Guipúzcoa. En el primer semestre del año el grupo también completó la segunda fase de la ampliación de la plataforma logística de Guipúzcoa, en Irún. En Cantabria, en diciembre de 2015 se abrió la nueva tienda de Solares.

En cuanto a las nuevas tiendas, este año supondrá para BM Supermercados su entrada en Logroño y el segundo supermercado de La Rioja, donde se encuentra también en Alfaro desde el año 2013. Además, la marca BM se implantará también por primera vez en Zumaya y reforzará su presencia en Mondragón y Vitoria-Gasteiz, donde BM es una marca veterana.

Otro de los retos de Uvesco es la consolidación del supermercado online, www.bmsupermercados.es, que se lanzó el pasado mes de noviembre de 2015 y el desarrollo de una plataforma digital. El supermercado BM online está ya en funcionamiento en Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria, Navarra y Álava, de manera que se dará el servicio completo en las principales zonas de influencia. El objetivo, según la compañía, es «responder a las nuevas necesidades y hábitos de consumo» de los clientes, «pero sin perder la esencia de los supermercados físicos: variedad del surtido, máxima calidad del producto fresco y local y total confianza y cercanía en la preparación del pedido».