El Comité de Sniace cree que la fábrica estará preparada para abrir a final mes

  • "La intención que hay es que los trabajos concluyan esta semana, y por lo tanto si no hay ninguna incidencia de última hora, estaríamos hablando de esa fecha como fecha posible de arrancada", ha explicado Pérez Portilla

El portavoz del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla, cree que la fábrica estará preparada para abrir a finales de este mes de septiembre.

Pérez Portilla ha explicado que los trabajos de preparación de la fábrica de Torrelavega, que ha estado cerrada más de tres años, están muy avanzados.

Aunque la dirección no ha concretado fecha para retomar la actividad, Pérez Portilla está convencido de que se podrán mantener los plazos.

"La intención que hay es que los trabajos se puedan concluir en esta última semana de este mes, y por lo tanto si no hay ninguna incidencia de última hora que pueda incidir de manera negativa en esta circunstancia, estaríamos hablando de esa fecha como fecha posible de arrancada", ha dicho este portavoz del comité.

Sniace empezará a funcionar con una plantilla de 180 personas en la planta de celulosa, Sniace Energía y Administración.

Y está previsto que esta semana se retiren la mayoría de las demandas por despido que habían planteado los trabajadores de Sniace en los juzgados.