Borrar
El Consejo de Administración de Sodercán reunido esta mañana
Sodercan aprueba 750.000 euros para asegurar la viabilidad de Puertas Nueva Castilla y estabilizar Forjas

Sodercan aprueba 750.000 euros para asegurar la viabilidad de Puertas Nueva Castilla y estabilizar Forjas

Santander Coated Solutions tiene previsto comenzar la producción antes de final de año

ep

Lunes, 26 de septiembre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Administración de la sociedad regional Sodercan ha aprobado hoy dos operaciones, por importe conjunto de 750.000 euros, para asegurar la continuidad de Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo de la compañía, y para dar viabilidad a la operación en Forjas Cantabria.

También se ha informado de la puesta en marcha del proyecto Santander Coated Solutions antes de final de año.

En concreto, según ha informado el Gobierno en un comunicado, el Consejo de Administración ha autorizado la creación de un fondo de contingencias de todo tipo, incluidas las laborales, a favor del accionista mayoritario de Forjas de Cantabria durante un periodo máximo de 24 meses y por un importe de hasta 300.000 euros.

Esta semana está prevista la firma del acuerdo laboral de los trabajadores con Noray, que supondrá "un paso fundamental" en la operación de Forjas, que actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y pasa por un proceso de transición ordenada, dando Comforsa soporte industrial (de calidad y comercial) a Forjas y cooperación técnica a través de la formación de Comforsa a cuadros de Forjas.

Según el informe presentado por el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, se está produciendo la "entrada transitoria" de Noray SL en el accionariado de Forjas Cantabria SL y se sigue buscando un socio inversor privado-industrial.

El Consejo de Gobierno acordó el 23 de junio declarar de interés público y económico para Cantabria el proyecto de desarrollo del acuerdo para la continuidad de Forjas de Cantabria, recogido en la declaración de intenciones firmada entre Comforsa, Avanca, Sodercan y Forjas el 2 de junio de este mismo año.

El Ejecutivo lo otorgó especial relevancia al estar ubicado en la localidad de Reinosa, un municipio altamente deprimido a nivel laboral y que constituye una zona prioritaria de actuación para la concesión de incentivos regionales a la implantación industrial. Además, Forjas pertenece al sector de componentes de la Automoción que se considera prioritario de acuerdo con la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente aprobada por el Gobierno de Cantabria.

Nueva Castilla y Santander Coated

Por otra parte, el Consejo de Administración de la sociedad pública ha aprobado una operación que garantizará la continuidad de la empresa Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo con que cuenta la compañía, mediante la ampliación por 450.000 euros del préstamo que tiene actualmente la empresa.

Con esta aportación, la empresa asegurará su futuro, ya que se trata de una compañía que es rentable en su actividad, pero que atraviesa una dificultad puntual de liquidez.

Además, Salvador Blanco ha informado a los miembros del Consejo de Administración de que la dirección de la empresa Santander Coated Solutions tiene previsto iniciar la producción antes de final de 2016, elevando la plantilla actual de 10 trabajadores hasta 45 puestos de trabajo cuando la planta se encuentre a plena capacidad de producción.

Las obras, que comenzaron en el mes de enero, avanzan a buen ritmo y se prevé cumplir los plazos fijados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios