Borrar
Terminal 2 de Heathrow.
Reino Unido aprueba ampliar el aeropuerto de Heathrow

Reino Unido aprueba ampliar el aeropuerto de Heathrow

Es la primera gran decisión que toma la nueva primera ministra, Theresa May, y la primera también que se adopta tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la UE

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Reino Unido ha dado finalmente 'luz verde' a la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow con la construcción de una tercera pista, según anunció el Ministerio de Transportes. El aeródromo constituye una de las 'joyas de la corona' de Ferrovial, grupo de construcción y servicios español que actualmente es primer accionista del aeropuerto con un 25% de su capital social.

La ampliación del principal aeropuerto del país supone la primera gran decisión que toma la nueva primera ministra, Theresa May, y la primera también que se adopta tras el referéndum que decidió la salida del Reino Unido de la UE. "Con esta decisión, el Gobierno refuerza su compromiso de mantener el papel de Reino Unido como centro financiero y de negocios, y como 'hub' del turismo y el comercio", subrayó el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Según este Departamento, la ampliación de Heathrow generará beneficios económicos al país por valor de 61.000 millones de libras (unos 68.530 millones de euros) para los próximos sesenta años y supondrá la creación de unos 77.000 nuevos puestos de trabajo hasta el horizonte de 2030. Asimismo, en el plano del transporte aéreo, estima que permitirá reducir las tasas aeroportuarias, limitar los retrasos y mejorar las conexiones y los destinos, fundamentalmente con Asia y Latinoamérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios