¿Quién será la Empresaria del Año?

Imagen de la entrega del premio Empresaria del Año 2015, que recayó en Teresa Monteoliva, propietaria del Grupo Cañadío.
Imagen de la entrega del premio Empresaria del Año 2015, que recayó en Teresa Monteoliva, propietaria del Grupo Cañadío.
  • El colectivo AMEC elegirá esta semana a la cántabra merecedora de un premio que reconoce la labor de las mujeres emprendedoras, ejecutivas y directivas de la región

La Asociación de Empresarias de Cantabria (AMEC) ha convocado, por decimosexto año consecutivo, el Premio Empresaria del Año para reconocer el trabajo que desarrollan las mujeres empresarias, directivas, ejecutivas y emprendedoras de la región, así como el papel que representa este colectivo en el desarrollo económico y social de la comunidad.

El lunes, 31 de octubre, finalizó el plazo para que las asociadas presentaran sus candidaturas, y será el próximo martes cuando el jurado de este año elija a la merecedora de esta distinción. El nombre de la ganadora se dará a conocer el miércoles, 9 de noviembre, en una rueda de prensa que se celebrará en el Parlamento de Cantabria y que contará con la presencia de su presidenta, Dolores Gorostiaga.

“Un año más, queremos reconocer la labor de una empresaria de la región que por su trabajo, constancia, logros, esfuerzo, talento y espíritu emprendedor sea merecedora de este premio", ha dicho la presidenta de AMEC, Eva Fernández Cobo, que ha destacado que desde la asociación trabajan "por el fortalecimiento empresarial femenino en Cantabria y por el reconocimiento de nuestra contribución al desarrollo económico y social".

El acto de entrega del premio se celebrará el 24 de noviembre en el Hotel Santemar de Santander, a partir de las 20.30 horas. La cita contará, como en años anteriores, con la presencia de numerosos representantes de la vida política, económica, empresarial y sociocultural de la región.

Las ganadoras anteriores

La ganadora de este año se sumará a la larga nómina de mujeres empresarias que han obtenido dicho reconocimiento en ediciones anteriores, como es el caso de Teresa Monteoliva, propietaria del Grupo Cañadío (2015); Amparo Salmón, cofundadora y copropietaria de la firma cántabra Delicatessen La Ermita (2014); Celia Segurado y Lola Rama, creadoras de la firma de ropa ‘El largarto está llorando’ (2013); o Charo Baqué, consejera delegada del Grupo Café Dromedario (2012).

“Nuestra asociación siempre ha apostado por la presencia de mujeres en los órganos de representación y de dirección de las empresas e instituciones, por eso incidimos en la importancia que tiene la formación, la innovación y el talento. Es esencial que trabajemos para poder formar parte de la toma de decisiones que beneficien a toda la sociedad cántabra”, destaca Fernández Cobo.

AMEC actualmente agrupa a más de 150 empresas cántabras. Desde su fundación en 1985, el colectivo pretende ser un motor de desarrollo de la mujer en la sociedad de la región para contribuir a su crecimiento y posicionamiento en el tejido empresarial.