Borrar
Imagen de la concentración de esta mañana.
Un centenar de personas exigen a Solvay la subrogación de 16 compañeros de Mego

Un centenar de personas exigen a Solvay la subrogación de 16 compañeros de Mego

Se han producido paros de dos horas en la empresa que se encarga del mantenimiento de la factoría de Barreda

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas ha participado este viernes en una concentración ante la fábrica de Solvay en Barreda para exigir la subrogación de los 16 trabajadores de la empresa Mego que hasta este año prestaban servicios de mantenimiento en la planta fabril.

En un comunicado, el delegado de UGT en Mego, Iván Longo, detalla que la concentración ha contado con la asistencia de trabajadores, de la propia empresa de servicios de mantenimiento y de otras fábricas de la región, incluidos operarios de la fábrica Solvay.

La concentración ha coincidido con un paro de dos hora en Mego, de 12.45 a 14.45 horas, convocado por los sindicatos UGT y CC OO en la empresa, que ha sido secundado por un 60 % de los 47 trabajadores que conforman la plantilla de esta contrata de Solvay.

Longo explica que las movilizaciones, los paros y la concentración son en apoyo de los 16 trabajadores de Mego que podrían perder sus empleos como consecuencia de que la empresa ha perdido en beneficio de otra, Telnor, el contrato del servicio de mantenimiento en Solvay.

Telnor ha rechazado la posibilidad de subrogar los derechos y la antigüedad de sus años de servicio en la fábrica de Barreda a los 16 trabajadores afectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios