Borrar
Instalaciones de la empresa Hergom en Soto de la Marina.
Hergom despide a seis trabajadores por "causas económicas y productivas"

Hergom despide a seis trabajadores por "causas económicas y productivas"

El comité ha solicitado una reunión urgente con los propietarios que seguramente se celebre hoy mismo

María Ángeles Samperio Martín

Miércoles, 18 de enero 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Hergom ha despedido a un total de 6 trabajadores de una empresa de 135 aduciendo en las cartas de comunicación de la medida a causas económicas y productivas ocasionadas por el descenso de las ventas, según confirma el sindicato USO que indica que el comité de empresa ha solicitado una reunión con los propietarios de la compañía, la familia Gómez Casuso, con el fin de intentar frenar esta situación que supone el recorte de una plantilla de 135 empleados. El encuentro podría celebrarse hoy mismo, estiman las fuentes sindicales.

Los despidos se produjeron el pasado viernes día 13 y la representación sindical reaccionó convocando al día siguiente una asamblea de trabajadores. Durante la misma se trasladó a los asistentes, casi la totalidad de la plantilla, el malestar por la medida unilateral tomada por la gerencia de la empresa sin que hubiese habido una negociación que hubiera evitado estas medidas traumáticas. El comité de empresa, formado por USO (4 miembros), CC OO (4 miembros) y UGT (1 miembro), solicitó a la asamblea de trabajadores autorización para llevar a cabo todas las acciones a su alcance para evitar despidos traumáticos. Los trabajadores respaldaron las propuestas de los representantes sindicales.

El presidente del comité de empresa, Iñigo Alvargonzález (USO), confirmó la noticia e indicó que el comité de empresa "está unido y abierto a la negociación para afrontar la crisis que se abre en Hergom con estos despidos, pero rechaza de manera radical la gestión del gerente, Luís Aguilar", a quien responsabiliza de las medidas que se vea obligado a tomar los trabajadores para la defensa de sus puestos de trabajo.

Alvargonzález criticó con dureza la decisión unilateral de la empresa, máxime cuando en etapas de crisis anteriores "el mismo comité ha sido actor fundamental en la búsqueda de soluciones mediante la negociación y el diálogo".

El presidente del comité de empresa finalizó poniendo de manifiesto que se va "a defender tanto a los seis compañeros despedidos como al resto de la plantilla que con este tipo de medida siente amenazado su futuro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios