Borrar
Saint-Gobain invertirá este año 4,5 millones en su fábrica de Santander

Saint-Gobain invertirá este año 4,5 millones en su fábrica de Santander

La empresa, que el año pasado facturó 74 millones de euros en esta planta, ha firmado también un convenio con el Ayuntamiento de Santander para colaborar en 'El Veranuco' con 130 becas comedor

DM .

Miércoles, 8 de febrero 2017, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro millones y medio. Es la inversión que tiene prevista la marca Saint-Gobain PAM en su fábrica de Santander, donde trabajan 175 personas. Con ese presupuesto, la empresa pretende mejorar a lo largo de 2017 la seguridad laboral, el medio ambiente, la eficiencia energética y el aislamiento acústico de la planta, que tiene una facturación de 74 millones de euros y que destina el 50% de su producción a la exportación.

Así lo ha manifestado su director general para España, Antonio García Budia, en su visita a Santander, donde ha reconocido que la empresa ha sufrido una crisis por los "problemas" generados por un año sin presupuesto nacional, lo que ha hecho que no se hayan licitado "muchas" obras.

Saint-Gobain PAM, división del Grupo Saint-Gobain que factura 1.900 millones anuales, cuenta con cuatro centros en España: Santander, Renedo, Madrid y Azuqueca de Henares. Su facturación mundial fue de 40.000 millones de euros en 2016. En Cantabria, el centro de la capital cántabra se dedica a la fabricación, mientras que las instalaciones de Renedo son para el almacenaje.

La expectativa que maneja Saint-Gobain PAM España es crecer un 20% este año, pero para ello "es necesario que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE)", ha dicho García. Unas cuentas que, según la marca, deberían contemplar inversiones en materia de abastecimiento de agua, después de años de crisis en los que "apenas se han realizado".

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha acompañado a García en su visita a la fábrica, ha explicado a los medios de comunicación que la delegación de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia celebrará su próxima convención en junio en la capital cántabra.

Becas de comedor

Saint-Gobain PAM y el Ayuntamiento de Santander han firmado un convenio de colaboración para que 130 niños se puedan beneficiar de becas comedor en el programa 'El Veranuco'.

Esta iniciativa, a la que Saint-Gobain PAM dedicará un montante de 3.000 euros, está enmarcada en los proyectos de responsabilidad social de la empresa.

El director general del grupo para España, Gianni Scotti, que también ha visitado la planta, ha recordado que Saint-Gobain lleva más de 100 años en el país, donde espera permanecer "otros 100 años", y ha situado el convenio firmado este miércoles en el marco de la mejora de la colaboración de la empresa con los municipios en los que está instalada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios