Los trabajadores de conservas Fredo volverán a la huelga el jueves

  • Volverán a concentrarse ese día, a las 18.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento Viejo de Laredo para exigir el pago de los salarios atrasados y un plan de viabilidad para la empresa

El comité de empresa -CCOO y UGT- de Conservas Fredo, empresa dedicada a las conservas situada en el polígono industrial la Pesquera de Laredo, ha vuelto a convocar huelga el próximo jueves, 23 de marzo, a partir de las 14.00 horas hasta el fin de la jornada.

Además, los trabajadores volverán a concentrarse ese día a las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento Viejo de Laredo para exigir el pago de los salarios atrasados y un plan que dé viabilidad a la empresa.

En nota de prensa, el comité de empresa ha recordado que a los trabajadores se les adeudan los salarios de enero y febrero, la paga extra de Navidad y todos los atrasos derivados de lo que está recogido en el convenio colectivo.

Además, ha puesto de relieve la "necesidad inmediata" de un inversor con un plan de viabilidad que ofrezca estabilidad a la empresa a medio y largo plazo, que inyecte liquidez a la factoría y, sobre todo, mantenga los 60 puestos de trabajo. Ese plan de viabilidad, debería garantizar la actividad y la supervivencia de la empresa, por lo que será necesario un inversor que ayude a hacer frente a los problemas de liquidez de la empresa, que posibilite el mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad futura de la fábrica.

Tanto la huelga como la posterior concentración fueron aprobadas por unanimidad de todos los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado lunes, después de conocer que el 21 de febrero la dirección empresarial solicitó la declaración judicial del concurso de acreedores voluntario dada la insolvencia económica de la factoría.

Según el comité de empresa, la intención de la compañía es alcanzar un acuerdo entre los acreedores, esencialmente de carácter financiero, que permita de alguna forma "aligerar" la carga económica a corto plazo. Una medida que irá acompañada de un plan de viabilidad que contendrá medidas de reestructuración de la plantilla y un cambio de la distribución nacional.

Ésta será la segunda huelga en este mes, ya que el pasado 16 de marzo todos los trabajadores secundaron el paro que estaba establecido desde las 18.00 horas.

Conservas Fredo es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de salazón y semiconservas de anchoas, así como a la comercialización de platos preparados precocinados de alta gama en base a pescados y mariscos, tanto en conservera como refrigerados, que cuenta con 60 trabajadores, con una plantilla de trabajadoras fijas y fijas discontinuas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate