Borrar
Exterior de la empresa Wolder, en Barros.
Wolder anuncia el inicio de negociación de un ERE que conllevará despidos

Wolder anuncia el inicio de negociación de un ERE que conllevará despidos

La empresa de Barros desmiente los rumores de cierre, niega que se hayan entregado cartas de despido y no concreta el número exacto de trabajadores que se quedarán sin empleo

Mariña Álvarez

Lunes, 15 de mayo 2017, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Wolder, radicada en Barros (Los Corrales de Buelna), ha comunicado hoy a los trabajadores que comienzan las negociaciones de un Expediente de Regulación de Empleo que conllevará despidos, sin precisar a cuántos va a afectar esta medida. Además, la empresa ha querido desmentir "categóricamente" los "rumores de cierre" de la división de electrónica de consumo aparecidas en otros medios de comunicación. No va a cerrar la fábrica de Barros ni ninguna de sus ramas de actividad, pero "la situación imperante en el sector nos obliga a tomar medidas reestructurales, incluyendo nuestra plantilla", señala la compañía en un comunicado oficial.

También niega que durante el día de hoy se hayan entregado cartas de despido "a ningún trabajador". "Sí se ha informado mediante carta y de forma colectiva de la situación de la empresa y de que la plantilla será reducida", sin determinar ningún número concreto ni afectados concretos.

Al parecer, en esas cartas entregadas a la plantilla se informa del inicio de los trámites para iniciar el procedimiento de despido colectivo para la extinción de contratos de trabajo -sin precisar cuántos puestos- y reducciones de jornada laboral. Se insta a la plantilla a que en un plazo máximo de 15 días designen y constituyan una comisión negociadora que les represente durante el periodo de consultas.

Este periodo de consultas sobre las causas motivadoras del ERE, la posibilidad de evitar o reducir sus efectos y las medidas que se adoptarán para atenuar sus consecuencias, durará como máximo treinta días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios