Borrar

USO denuncia el despido "fulminante" de dos trabajadores de GSW tras pedir mejoras salariares

El sindicato al que pertenecen ambos operarios califica los hechos como "muy graves" y ya ha anunciado una concentración de protesta para el viernes, a las 11.00 horas, en la fábrica de Montaña

DM .

Martes, 16 de mayo 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

USO ha denunciado este martes el despido "fulminante" de dos de sus representantes en GSW, trabajadores con más de 10 años de antigüedad en la empresa, "apenas unas horas" después de haber pedido mejoras salariales mediante una hoja informativa en la factoría de Santander.

En un comunicado, USO ha señalado la "gravedad" de estos hechos, que considera "absolutamente inaceptable" que ocurran, y ha anunciado movilizaciones en respuesta a lo que califica como un "atentado" a la libertad sindical, que comenzarán este viernes, 19 de mayo, con una concentración en la fábrica a las 11.00 horas.

"La dirección de GSW no puede ni debe ser ajena al Estado de Derecho ni al ordenamiento jurídico establecido", ha afirmado el sindicato, que asegura que la empresa "no puede alegar desconocimiento", al recordar que su responsable de las relaciones laborales es la anterior directora general de Trabajo, Rosa María Castrillo.

USO ha apelado además al Gobierno de Cantabria a que exija a la dirección de GSW el respeto de los derechos fundamentales en su planta de Santander, "especialmente cuando hace escasamente un mes esta empresa ha recibido un aval del Ejecutivo regional por valor de 13,2 millones para afrontar gastos corrientes", ha añadido.

Y ha incidido en que "defenderá con energía y determinación los derechos de sus compañeros despedidos" y del resto de trabajadores, para lo que ha anunciado que "va a iniciar movilizaciones contra la represión sindical en GSW".

USO ha pedido también al comité de empresa de GSW, compuesto por UGT, CCOO y SCAM, el apoyo "inequívoco" a los compañeros despedidos y le ha instado a exigir a la empresa la inmediata incorporación de los dos representantes del sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios