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Establecimiento de Padre Rábago, frente a Valdecilla, el último abierto en Santander.
La Gallofa inicia su expansión con la apertura de una red de franquicias

La Gallofa inicia su expansión con la apertura de una red de franquicias

El primer establecimiento se abrirá en Palencia en agosto y los siguientes se ubicarán en Bilbao, San Sebastián y Asturias

M. Á. PÉREZ

Jueves, 25 de mayo 2017, 07:35

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La empresa cántabra de panadería, pastelería y restauración Gallofa & Co. crecerá en los próximos años en toda España extendiendo su marca a través de una red de franquicias que abrirá su primer local, de unos 200 metros cuadrados, en agosto en Palencia.

El objetivo es sumar unos 70 establecimientos en los próximos cinco años a los 29 actualmente abiertos en Cantabria, desde la panadería original en Marqués de la Hermida, en Santander, hasta los nuevos locales con todos los servicios, desde panadería y pastelería artesana a cafés y zumos y restauración para comidas y cena. A la expansión por franquicias se unirá el crecimiento en Cantabria con tiendas propias, como hasta ahora.

Los primeros franquiciados, además de en Palencia, tienen previsto abrir en Bilbao, San Sebastián y Asturias. Fuentes de La Gallofa indicaron que «hemos preferido que las tiendas pioneras abran en las regiones limítrofes para darlas el mejor servicio posible. Posteriormente, la expansión se extenderá a toda España. Hay muchas peticiones en estudio: somos un concepto de negocio que despierta mucho interés y desde hace tiempo nos demandaban la franquicia, pero hemos preferido madurar el modelo para saber qué ofrecer y cómo hacerlo».

"Llave en mano"

El modelo de franquicia de La Gallofa incluye la entrega del comercio 'llave en mano' a los franquiciados e implica una inversión media de 200.000 euros por local, que varía en función de la extensión. La Gallofa dirigirá el proyecto de reforma hasta la finalización y asesorará permanentemente a los propietarios: «queremos que el cliente que entre en un establecimiento de Sevilla tenga la misma experiencia de compra y consumo que el que lo haga en Santander», indicó un responsable de La Gallofa a El Diario. Esto incluye preservar la decoración, que se ha convertido en una seña de identidad de la marca, y «asegurar el mantenimiento de los estándares de calidad e innovación que nos permiten competir en el mercado». Este control de marca y modelo de negocio se extenderá también a la formación del personal «que haremos en nuestros puntos de venta, en nuestra sede central y en los centros de producción de panadería, pastelería y catering».

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