Borrar
Acuerdo de empresa y trabajadores en el ERE de Wolder, con 55 despidos

Acuerdo de empresa y trabajadores en el ERE de Wolder, con 55 despidos

La compañía pagará mañana las indemnizaciones de 20 días por año trabajado, el mínimo legal

Miguel Ángel Pérez Jorrín

Jueves, 15 de junio 2017, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Wolder se ha cerrado con 55 despidos que afectan exclusivamente a la plantilla del área de electrónica de consumo del grupo (smartphones, tablets, cámaras y lectores de libros), que cesará su actividad.

El 80% de los trabajadores aceptó el martes en una votación la propuesta de la compañía dirigida por Ricardo Garrudo, que incluye, según han asegurado fuentes de la plantilla a El Diario, el pago inmediato de la indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de doce meses, el mínimo legal establecido.

Según ha indicado la empresa, los empleados que serán despedidos, algunos con una larga trayectoria en la compañía del polígono de Barros, cobrarán hoy de forma íntegra las indemnizaciones. Las primeras salidas comenzarán a ser efectivas a partir del próximo 1 de julio.

Wolder, que ayer «lamentó profundamente una situación que conlleva la pérdida de estos puestos de trabajo», anunció también que ha puesto en marcha un plan de recolocación interna en las otras unidades de negocio del grupo para que puedan nutrirse de empleados afectados por este ERE. También se activará un plan de recolocación externo para fomentar y ayudar a la reinserción laboral de todos los afectados.

La compañía ha asegurado que el resto de las empresas del grupo (General Wolder y Wolder Brico) dedicadas a la venta de remolques y accesorios para automóviles y a la comercialización de elementos de jardinería y bricolaje mantendrán su actividad. Y también lo hará la división de monopatines long-board, la marca Miller, con una amplia distribución internacional. Será en esas divisiones en las que puedan materializarse los posibles contratos o recolocaciones de los ahora despedidos.

Búsqueda de empleo

Wolder también ha anunciado que pone a disposición de los empleados «la sede central de la compañía, sus actuales lugares de trabajo, las conexiones a internet y los recursos de oficina que necesiten para realizar su labor de búsqueda de empleo o como plataforma para su emprendimiento».

El de Wolder es uno de los despidos colectivos más significativos de los últimos años en el sector tecnológico de Cantabria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios