Europcar compra la empresa española Goldcar

Un cliente recibe las últimas explicaciones antes de adquirir el coche.

Un cliente recibe las últimas explicaciones antes de adquirir el coche. / L. A. Gómez

  • La empresa española de alquiler de coches está valorada en 550 millones de euros

El grupo francés de alquiler de coches Europcar anunció este lunes la compra de su competidor español Goldcar, valorado en 550 millones de euros.

Presentada como "la empresa de alquiler de vehículos a bajo precio más importante en Europa", Goldcar facturó unos 240 millones de euros en 2016 y tuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 48 millones, señala Europcar en un comunicado.

La transacción, cuyo monto no fue dado a conocer, "debería llevarse a cabo en el segundo semestre" de este año, indicó Europcar en un comunicado en el que no descarta "recurrir al mercado" para financiar una parte de la operación.

La compra de Goldcar "debería tener un efecto positivo significativo en el beneficio por acción a partir del primer año completo", o sea 2018, y debe "generar cerca de 30 millones de euros de sinergias de costes anuales antes del fin de 2020", prosigue Europcar.

Tras la compra de la empresa alemana Buchbinder en mayo, la adquisición de Goldcar "refuerza nuestra confianza en la capacidad de alcanzar los objetivos anunciados en octubre", es decir 3.000 millones de euros de ventas y un margen de Ebitda ajustado del 14% antes del final de 2020, declaró Caroline Parot, presidenta de la junta directiva de Europcar, citada en el comunicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate