Agatha Ruiz de la Prada diseña un autobús para los cántabros NR Ruiz

Modelo de autobús que Ruiz de la Prada diseñará./
Modelo de autobús que Ruiz de la Prada diseñará.

La empresa cántabra presenta este viernes el nuevo modelo con el que celebra su sesenta aniversario

E. PRESS

La empresa cántabra Autocares NR Ruiz celebra su sesenta aniversario con la puesta en circulación del primer vehículo diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora participará, este viernes, en el Palacio de la Magdalena, en la presentación pública del autobús, «un modelo de lujo ganador del Premio Europeo Coach of the Year 2018 y dotado de la tecnología más avanzada del mercado», ha informado la empresa en un comunicado.

Este nuevo módelo (Irizar i8) se suma a la flota de 45 autocares con los que cuenta la compañía, que opera en las bases de Ontaneda, Santander y Torrelavega. «Hasta la fecha -informa la empresa-, Ruiz de la Prada, cuya trayectoria fue reconocida el pasado año con el Premio Nacional de la Moda, ha diseñado ropa, zapatos, perfumes, relojes, revestimientos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces, accesorios y hasta etiquetas para botellas de vino, pero nunca antes había intervenido sobre un vehículo».

El resultado es «un autocar exclusivo caracterizado por un diseño en el que resulta fácil reconocer el trazo de la diseñadora y tan colorista como el resto de sus creaciones pese a ser ésta la primera ocasión en su carrera en la que la creadora utiliza el color gris como parte de uno de sus diseños».

Con una plantilla de 50 trabajadores y una facturación estimada en tres millones de euros, la empresa basa su actividad en el transporte discrecional a escala nacional e internacional, gestiona 52 rutas escolares de Cantabria y los autobuses de transporte turístico en el interior del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos