Audi revisará 850.000 de sus vehículos diésel

Una fábrica de vehículos Audi./Archivo
Una fábrica de vehículos Audi. / Archivo

La compañía actualizará el software para mejorar sus emisiones «en condiciones reales de conducción»

EUROPA PRESSBerlín

La marca alemana de automóviles Audi ha puesto en marcha una programa de revisión en Europa y en otros países (fuera de Estados Unidos y Canadá) que afectará hasta a 850.000 vehículos con motores diésel V6 y V8 TDI que cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6, según informó la empresa.

La corporación indicó que el objetivo de esta iniciativa es introducir un nuevo software en estos 850.000 vehículos, lo que les permitirá mejorar sus emisiones en condiciones reales de conducción, "más allá de los requisitos legales".

La firma de los cuatro aros indicó que esta acción se llevará a cabo en colaboración estrecha con la Autoridad Federal del Transporte a Motor de Alemania (VDA, por sus siglas en alemán) y destacó que la finalidad es reducir las emisiones, principalmente en las áreas urbanas.

Audi indicó que esta actualización del software también se aplicará a los modelos de las marcas Porsche y Volkswagen que incorporen dichos motores V6 y V8 y destacó que esta modificación no tendrá coste alguno para los clientes.

"Audi busca mantener la viabilidad en el futuro de los motores diésel para sus clientes y hacer una contribución para mejorar la calidad del aire. Al mismo tiempo, Audi está convencida de que este programa contrarrestará posibles prohibiciones de vehículos con motores diésel", aseguró la compañía, que señaló que estos propulsores, con sus bajos consumos, ayudarán a alcanzar los "ambiciosos" objetivos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Europa.

Revisión de todas las mecánicas

La empresa con sede en Ingolstadt recordó que ha estado examinando durante meses todo lo relacionado con los diésel, con el fin de encontrar irregularidades y afirmó que, desde 2016, todos las mecánicas y las combinaciones de cajas de cambio han sido revisadas de forma sistemática.

La firma del grupo Volkswagen añadió que el paquete de actualización consiste en medidas voluntarias, entre las que se encuentran las acordadas con la KBA y afirmó que las investigaciones de este organismo no han terminado.

"Si estas investigaciones resultan en más consecuencias, por su puesto, Audi implementará rápidamente las soluciones técnicas requeridas en el interés de sus clientes como parte de su programa de actualización de los motores Euro 5 y Euro 6", añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos