Borrar
Autocasión mejora con su 'retargeting' personalizado. Fernando Gómez
Autocasión aumenta las consultas en su web gracias a su nueva estrategia de 'retargeting' personalizado

Autocasión aumenta las consultas en su web gracias a su nueva estrategia de 'retargeting' personalizado

El sistema permite facturar al anunciante sólo por cada conversión generada, según la cual los usuarios visitan directamente al sitio web y utilizan el formulario de contacto para verificar la oferta del coche

R.C.

Madrid

Jueves, 31 de agosto 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autocasión, una de las webs de automoción más populares en España, decidió la pasada primavera implementar una estrategia de 'retargeting' personalizado en sus campañas. Este sistema, desarrollado por RTB House, hizo que más usuarios verificaran las ofertas con vendedores de automóviles, usando el formulario de contacto de la plataforma.

El objetivo de Autocasión –que forma parte de Vocento- es ayudar a que los usuarios encuentren un coche que responda a las necesidades, eligiendo entre más de 100.000 ofertas de coches de segunda mano, más de 8.000 nuevos, y las últimas noticias del mundo del sector del automóvil.

Autocasión decidió implementar hace unos meses una estrategia de 'retargeting' personalizado para centrarse en los usuarios que ya han visitado el sitio web y han buscado ofertas de coches, pero aún no han contactado con el vendedor. Autocasión quería probar el potencial de la tecnología de RTB House impulsada por el Deep learning, uno de los campos más prometedores de inteligencia artificial.

El sistema funciona por medio del modelo CPL en la atribución de último 'clic' realizado por el usuario, lo que significa que Autocasión sea capaz de controlar su gasto de presupuesto de marketing y pagar sólo por cada conversión generada, según la cual los usuarios visitan directamente al sitio web y utilizan el formulario de contacto para verificar la oferta del coche.

Contrario al modelo 'post-clic'

Este método es contrario al modelo 'post-clic', en el que la atribución de una conversión se aplicaría realmente a todos los proveedores de tráfico en el sitio web, lo que aumenta los costes destinados a estrategias de marketing digital.

Según explica Isabel Gª Casado, directora Editorial y de Marketing en Autocasión, hasta ahora habían utilizado herramientas de 'retargeting' en las campañas de marketing, "pero últimamente hemos decidido implementar una estrategia de 'retargeting' personalizado" en colaboración con RTB House, lo que "nos ayudó a aumentar el número de clientes potenciales".

La colaboración entre las dos empresas comenzó en mayo de 2017, y representa para RTB House la tercera campaña con Vocento tras la realizada con el portal de búsqueda de empleo Infoempleo y el portal inmobiliario Pisos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios