Cabify sube sus tarifas un día después de la huelga de taxis

Una imagen promocional de Cabify./
Una imagen promocional de Cabify.

La compañía rebaja el precio del trayecto mínimo pero añade un coste adicional si la demanda del servicio es alta y sube su tarifa por kilómetro en los trayectos cortos

REDACCIÓNMadrid

Justo un día después de que la huelga de taxis sacudiera el centro de Madrid y Barcelona, Cabify ha anunciado una rebaja de tarifas a sus clientes que tiene truco. La compañía ha rebajado el trayecto mínimo, equiparándolo al de Uber, pasando de 6 a 5,50 euros, pero introduce dos conceptos que repercutirán en el bolsillo del usuario: la posibilidad de incluir un coste adicional al precio del trayecto en función de la demanda del servicio.

En este sentido, la empresa afirma que en los momentos en los que la demanda se dispare "se podrá incluir un coste adicional al precio del trayecto". En el mensaje que ha enviado a los usuarios la empresa asegura que toma estas medidas para "mejorar la disponibilidad y reducir los tiempos de espera" e insiste en que el cliente conocerá "el precio cerrado antes de viajar".

Sin embargo, la compañía pasa de puntillas sobre los nuevos precios que han dado al kilometraje y que ha pasado a estar dividido en cuatro franjas. Es en los trayectos cortos donde más se nota el incremento del precio. Así, de 0 a 2 kilómetros, el usuario abonará dos euros por cada kilómetro. Hasta los 20 kilómetros de recorrido, el precio por kilómetro baja a 1,7 euros. Y entre los 20 y los 80 kilómetros de distancia, el coste es de 1,25 euros. Anteriormente, de 0 a 20 kilómetros, el coste era de 1,65 euros por kilómetro y de 20 a 80 kilómetros, el precio bajaba hasta los 1,10 euros. A partir de los 80 kilómetros, el coste por kilómetro es de 1,05.

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