Borrar
USO
La Caja de Resistencia de USO abona el salario a los despedidos de GSW

La Caja de Resistencia de USO abona el salario a los despedidos de GSW

David Gutiérrez e Ismael Anievas reciben el primero de los cheques, con el 100% del sueldo que venían percibiendo en la empresa

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato USO ha procedido a activar la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) para apoyar económicamente a los dos compañeros despedidos en la empresa Global Steel Wire de (GSW) de Santander, despedidos "tras organizar el sindicato en la empresa y repartir una hoja reivindicativa", según denuncia la organización.

En un comunicado, el sindicato informa que la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, ha hecho entrega a los dos trabajadores, David Gutiérrez e Ismael Anievas, del primero de los cheques que les garantiza el 100% del salario que venían percibiendo en activo en su empresa.

USO señala que hasta que hasta que se resuelva el proceso, tanto en el plano jurídico como sindical, para lograr el retorno a sus puestos de trabajo, "la CRS acompañará a estos trabajadores y sus familias cumpliendo con su objetivo, que no es otro que servir de herramienta fundamental para combatir la represión sindical y defender los derechos de los trabajadores".

El sindicato USO indica que es "el único a nivel nacional que tiene una caja de resistencia, que cubre tanto el derecho de huelga así como las sanciones o despidos por causas sindicales o profesionales". La CRS abona los días de huelga realizados a cada uno de sus afiliados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios