La Caja de Resistencia de USO abona el salario a los despedidos de GSW

USO

David Gutiérrez e Ismael Anievas reciben el primero de los cheques, con el 100% del sueldo que venían percibiendo en la empresa

DM .
DM .Santander

El sindicato USO ha procedido a activar la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) para apoyar económicamente a los dos compañeros despedidos en la empresa Global Steel Wire de (GSW) de Santander, despedidos "tras organizar el sindicato en la empresa y repartir una hoja reivindicativa", según denuncia la organización.

En un comunicado, el sindicato informa que la secretaria general de USO Cantabria, Mercedes Martínez Zubimendi, ha hecho entrega a los dos trabajadores, David Gutiérrez e Ismael Anievas, del primero de los cheques que les garantiza el 100% del salario que venían percibiendo en activo en su empresa.

Y en Sistemas Britor

USO señala que hasta que hasta que se resuelva el proceso, tanto en el plano jurídico como sindical, para lograr el retorno a sus puestos de trabajo, "la CRS acompañará a estos trabajadores y sus familias cumpliendo con su objetivo, que no es otro que servir de herramienta fundamental para combatir la represión sindical y defender los derechos de los trabajadores".

El sindicato USO indica que es "el único a nivel nacional que tiene una caja de resistencia, que cubre tanto el derecho de huelga así como las sanciones o despidos por causas sindicales o profesionales". La CRS abona los días de huelga realizados a cada uno de sus afiliados.

Fotos

Vídeos