Borrar

Cellnex colabora con los fondos de emergencia de Acnur y Médicos Sin Fronteras

La compañía dedica por séptimo año consecutivo a organizaciones no gubernamentales, su partida presupuestaria específica para obsequios navideños

colpisa

Madrid

Lunes, 4 de diciembre 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cellnex Telecom continúa esta Navidad su política de colaboración con organizaciones no gubernamentales, y dedica este año su donación corporativa a los fondos de emergencia gestionados por ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidad para los Refugiados) y Medici Senze Frontiere -delegación italiana de Médicos Sin Fronteras-.

La operadora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones viene dedicando desde hace siete años su partida presupuestaria específica para obsequios navideños, a organizaciones no gubernamentales.

En esta ocasión, Cellnex dedicará su donativo a los fondos de emergencia que recaudan y gestionan Acnur y Medici Senze Frontiere. Estas organizaciones realizan su labor de apoyo a la población en aquellas zonas afectadas por desastres naturales o que sufren un conflicto armado.

El Comité español de Acnur recauda fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de Acnur (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.) en todo el mundo.

Por su parte, MSF dispone de oficinas en 28 países y cuenta con más de 35.000 personas en todo el mundo. Desde su constitución, MSF ha tratado a más de cien millones de pacientes, con 9.792.200 consultas ambulatorias realizadas tan solo en 2016.

MSF conserva su absoluta independencia respecto de gobiernos e instituciones. Además, MSF se reserva el derecho de intervenir públicamente para llamar la atención sobre crisis desatendidas, cuestionar deficiencias o malos usos del sistema de asistencia y defender la mejora de los tratamientos y protocolos médicos.

MSF rechaza la idea de que los países pobres merecen servicios médicos de tercera categoría, por lo que se esfuerza por prestar a sus pacientes una asistencia de la máxima calidad. Al mismo tiempo y con igual ímpetu, MSF procura constantemente mejorar las prácticas internas de su organización.Con el transcurso de los años MSF ha recibido múltiples galardones de prestigio en reconocimiento por su labor humanitaria en el ámbito médico. En 1999 MSF recibió el Premio Nobel de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios