Comité de Sniace abre negociaciones con la empresa y desconvoca la protestas

Reunión del Comité con la empresa el pasado lunes/Luis Palomeque
Reunión del Comité con la empresa el pasado lunes / Luis Palomeque

Los trabajadores exigen que se respeten el derecho a cobrar la paga de antigüedad y la subida salarial en convenio

DM .
DM .Santander

Los sindicatos UGT, CCOO y SU del comité de empresa de Sniace han acordado suspender «por ahora» la movilización de protesta convocada para el próximo 4 de abril, a la espera del resultado de la negociación que se abrirá con la dirección sobre las reivindicaciones de la plantilla en material laboral y salarial.

Fuentes sindicales han explicado que esta desconvocatoria viene motivada por la aceptación de la oferta presentada este pasado lunes por la dirección para «negociar y zanjar» los «reiterados incumplimientos» del convenio colectivo y el acuerdo laboral que permitió la reapertura de la fábrica torrelaveguense.

Estas negociaciones con la empresa se abrirán pasadas las fiestas de Semana Santa y desde el comité se exige a Sniace que se respeten los derechos de los trabajadores a cobrar la paga de antigüedad y la subida salarial en convenio, entre otros conceptos.

Además, los sindicatos reivindican los exámenes de las categorías profesionales, el establecimiento de las parrillas de trabajo, la jornada de verano y el acuerdo estipulado en su momento para la conversión de empleos temporales en indefinidos.

La movilización que estaba convocada para el 4 de abril era la primera en más de dos años, ya que las últimas se produjeron en octubre de 2015 y mayo de 2016, cuando se solicitaba la reversión del despido de toda la plantilla. Iba a consistir en una concentración de trabajadores convocada de forma conjunta por las centrales sindicales UGT, CCOO y SU, en la zona de la báscula para después desplazarse hasta las oficinas centrales de la empresa.

Según se explicó en su momento, esta movilización era consecuencia del «hartazgo» de la plantilla ante los incumplimientos de la empresa del acuerdo laboral suscrito en junio de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos