Conservas Fredo de Laredo, en fase de liquidación

Conservas Fredo de Laredo, en fase de liquidación

La situación económica de la empresa pone en riesgo a una plantilla de 60 personas, la mayoría de ellas mujeres

M. A. S. SANTANDER.

Conservas Fredo, de Laredo, se encuentra en fase de liquidación tras presentar concurso de acreedores en febrerode este mismo año. La compañía insistió en que se trataba de una medida para capear los problemas de liquidez y se buscaba un nuevo inversor. Han pasado los meses y la situación no parece haber mejorado, lo que pone en riesgo a una plantilla de 60 personas, la mayoría de ellas mujeres. CC OO y UGT han convocado el lunes próximo a los medios de comunicación para explicar esta situación y las posibles soluciones para la pervivencia de la conservera.

Fundada por Chiafredo Nasari, Conservas Fredo comenzó su andadura en 1964. La empresa familiar estaba a cargo de Giorgio y Roberto Nasari y ha tenido una brillante trayectoria dedicada a la elaboración de anchoa del Cantábrico así como productos precocinados de alta calidad, situación que se ve ahora truncada por estos problemas que la han llevado a entrar en periodo de liquidación.

Ver más

Los trabajadores protagonizaron varias jornadas de paro y movilizaciones a principios de este mismo año porque se les adeudaban diferentes salarios y pagas.

Fuentes sindicales indicaron en su día que la solución para la empresa pasaba por la llegada de un inversor que pueda hacer frente a los problemas de liquidez que han surgido, entre otras cosas, por la compra de una fábrica en Perú así como por la guerra de precios que se está viviendo en el sector conservero y que está llevando a problemas de deslocalización y a que las conserveras no puedan hacer frente a la competencia, según estiman desde los sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos