«Hemos empezado con un servicio de catering y vamos avanzando»

-La hostelería es un sector en continua evolución. Han cambiado las bodas y banquetes, los eventos.... ¿Cuál es la nueva apuesta?

-Hace tres años empezamos con un servicio de catering y está empezando a funcionar. A raíz de la fuerte crisis, que nosotros notamos sobre todo en 2013, se buscaron nuevas fórmulas de negocio. No había entrado en el catering porque mi hermano se había quedado con esa parte de la actividad de la empresa familiar, pero lo dejó y comenzamos a explotarlo desde el hotel. Las celebraciones de bodas en fincas se ha puesto de moda y nosotros ofrecemos la posibilidad de servir la comida. La experiencia en este terreno está siendo muy positiva ya que tenemos un acuerdo con una finca que es muy adecuada para lo que están pidiendo los clientes. Sin embargo, en el tema eventos vamos más lentos, pero pensamos que en cuanto conozcan la calidad del servicio va a funcionar mucho mejor. Desde la hostelería nos tenemos que adaptar. Antes las bodas eran de más invitados y se centraban en comida o cena. Ahora, lo máximo son 150 invitados (la media está en torno a 100) y lo más habitual es que se ofrezca una comida con recena y sin olvidar el aperitivo inicial y el baile

- ¿Y la formación del personal?

LAS FRASES«Se reserva 'online'. Las bodas son más largas, con menos invitados y en entornos exteriores» «Tenemos un acuerdo con el Ayuntamiento de Puente Viesgo para formar personal»

-La verdad es que falta personal cualificado a pesar de la existencia de las escuelas que hay en la región. Igual no hay suficientes plazas o faltan perfiles que se adapten más a nuestras necesidades. Necesitamos más personal para fines de semana, eventos o temporada alta y no lo encontramos. Por ese motivo, este pasado invierno firmamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Puente Viesgo para formar personal y la verdad es que estamos satisfechos del resultado. Creo que es una experiencia que podría llevarse a cabo en otras zonas turísticas. Es necesario contar con personal bien formado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos