Empresa y trabajadores de Oxital alcanzan un acuerdo

Empresa y trabajadores de Oxital alcanzan un acuerdo
Javier Rosendo

El pacto supone una subida salarial del IPC y una tercera paga extraordinaria

DM .
DM .Santander

La empresa Oxital, encargada del servicio de recogida de residuos de la zona occidental de Cantabria, ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los 24 trabajadores que se ocupan del servicio de recogida de basuras en la zona occidental, lo que ha supuesto el fin de la huelga iniciada el lunes.

La totalidad de los trabajadores aprobaron esta noche un principio de acuerdo, ha informado CCOO en un comunicado, y en otro posterior ha explicado que ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales se ha suscrito ese pacto esta mañana.

El acuerdo supone subidas salariales del IPC y una tercera paga extraordinaria que corresponde con diez días trabajados para 2017, 15 para 2018, y 17 en 2019, además de que el 24 y 31 de diciembre como festivos y mantiene las condiciones actuales del plus de días festivos trabajados.

Oxital se ocupa de la recogida de residuos, tras sacar MARE a concurso ese servicio, en los municipios de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Comillas, Herrerías, Lamasón, Mazcuerras, Peñarrubia, Polaciones, Rionansa, Ruente, Ruiloba y San Vicente de la Barquera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos