«Este foro abre oportunidades de negocio para las pymes»

Iñaki Arechabaleta y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile.
Iñaki Arechabaleta y Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile.

El ministro chileno de Economía, Luis Felipe Céspedes, recordó en la clausura que hablar la misma lengua multiplica la integración

LUIS J. RUIZSantiago de Chile

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Luis Felipe Céspedes, fue ayer el encargado, en la espectacular planta 31 del edificio de Telefónica en Santiago de Chile, de cerrar la segunda edición de las Jornadas Futuro en Español que han tenido lugar en el país andino. Lo hizo con una intervención en la que reiteró la importancia del español en el contexto económico actual y durante la que elogió la puesta en marcha de actividades como la que Vocento ha traído a Chile esta semana.

«Somos más de 500 millones de personas las que hablamos español. Es una ventaja desde el punto de vista económico muy significativo al ser una comunidad tan grande», apuntó Céspedes, que hizo suyos alguno de los argumentos expuestos en la última sesión de las jornadas. «Muchas veces no valoramos lo que significa nuestra lengua. Muchas veces no valoramos ni siquiera nuestra lengua», lamentó.

En las jornadas, el profesor García Delgado hacía la comparación del idioma con la moneda común y señalaba que «hablar la misma lengua multiplica la integración y es muy positiva. El efecto amplificador es muy grande por lo que tenemos que estimular este tipo de foros ya que son los que pueden conectarnos y abrir oportunidades de negocio, algo fundamental para las pymes, que forman parte del futuro de nuestra economía», sostuvo.

Además, el ministro económico chileno apuntó que ambos países cuenta con «una muy buena razón por la que debemos integrarnos y seguir promoviendo estas actividades. Si somos capaces de hacer todo esto lograremos mayor crecimiento, prosperidad y bienestar para los ciudadanos», completó.

Fotos

Vídeos