Borrar
Interior de la planta de La Serna, en Cantabria. Nacho Cavia.
El Grupo Andros invertirá 14 millones de euros en Cantabria durante 2018

El Grupo Andros invertirá 14 millones de euros en Cantabria durante 2018

La compañía de lácteos francesa anuncia también la creación de 30 nuevos puestos de trabajo en la planta de La Serna

DM .

Arenas de Iguña

Martes, 14 de noviembre 2017, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Andros invertirá en Cantabria 14 millones de euros y creará 30 nuevos puestos de trabajo en la planta de la multinacional láctea francesa de La Serna (municipio de Arenas de Iguña).

Una «buena noticia» según el consejero de Alimentación, Jesús Oria, y una «muestra más de la firme apuesta de la compañía francesa por el crecimiento sostenible», ha dicho el consejero delegado del Grupo en España, Jorge Eugui.

La inversión que se abordará durante el 2018 supone «un incremento importante sobre la capacidad actual de producción de la planta, ya que estamos hablando del 60% a partir de 2019 en la factoría», ha añadido Eugui. El consejero delegado de Andros en España ha dicho además que se trata de una inversión que está motivada «por un buen desarrollo de la planta», que adquirió Grupo Andros en 2009 y puso en marcha a finales de 2011, y cumple ahora cinco años de actividad, «como firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible».

En este contexto, añade Eugui, «se explica que con tanta antelación, hayamos estado trabajando en un proyecto de inversión, que ha sido recientemente aprobado y que hoy hemos dado a conocer en este encuentro a los dos responsables de las dos consejerías del Gobierno de Cantabria que tan decididamente han colaborado para que sea una feliz realidad, por lo que estamos muy agradecidos».

El consejero delegado del Grupo Andros en España, Jorge Eugui.
El consejero delegado del Grupo Andros en España, Jorge Eugui. Nacho Cavia

El proyecto

Los grandes rasgos del proyecto de Grupo Andros en La Serna son: la incorporación de dos nuevas líneas de producción, y ampliación también de la capacidad de proceso. Además de la ampliación de la infraestructura de la planta que contempla: los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.

Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre los años 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.

Para Jorge Eugui, finalmente, estas cifras suponen «unos impactos muy importantes a nivel local». En este sentido, «entre este año y el próximo, se alcanzará una importante cifra de creación de 30 puestos de trabajo».  

Oria y Martín

Por su parte, los dos consejeros del Ejecutivo cántabro, Jesús Oria y Francisco Martín, han destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que ha contado con el asesoramiento del Gobierno de Cantabria, a través de ambas Consejerías, señalando que «es una apuesta para nosotros muy importante por la producción láctea regional, que prevén aumentar en los próximos dos años, y una apuesta también por la mano de obra comarcal con un incremento de unos 30 puestos».

«Es altamente interesante y satisfactorio para nuestro sector»

jesús oria, consejero de alimentación

Al respecto del aprovisionamiento lácteo, Oria recuerda el compromiso de la empresa de La Serna, adquirido en la visita a la factoría de Arenas de Iguña el pasado mes de enero, en el sentido de que el 100% de la leche que se procesara «sería de aquí. Y lo están haciendo».

Por tanto –añade Oria—, «es altamente interesante y satisfactorio para nuestro sector» que en los dos próximos años tengan la previsión de duplicar la necesidad de leche, ya que «cuando la encuentran en Cantabria, la recogen en Cantabria». «Ya nos gustaría que cada día vinieran por el despacho empresas con este tipo de iniciativas», concluyó Oria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios