Borrar
Proceso de producción en la fábrica de Aguilar de Campoo (Palencia). :: gabriel villamiL
Gullón firma un convenio para 5 años y acuerda que 200 trabajadores eventuales pasen a fijos

Gullón firma un convenio para 5 años y acuerda que 200 trabajadores eventuales pasen a fijos

La galletera, una de las principales productoras de Europa y que da empleo a más de 200 cántabros, subirá los salarios por encima del 2%

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de diciembre 2017, 07:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa galletera Gullón, que tiene su centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia), tiene cinco años por delante de paz social con la firma de un convenio que supone incrementos salariales por encima del 2% y, sobre todo, la creación de 200 puestos de trabajo indefinidos de los empleados que ahora tienen contratos temporales. La compañía, la principal productora de galletas de España, tiene actualmente una plantilla de más de 1.400 empleados, de los que más de 200 son cántabros, principalmente de la comarca campurriana.

El acuerdo, según informa la empresa se ha alcanzado tras varios meses de negociaciones entre los representantes sindicales y la galletera para poner en marcha un nuevo convenio laboral. Entre los puntos más notables del acuerdo destaca el compromiso de realizar 200 nuevos contratos indefinidos a lo largo de este periodo, así como un incremento salarial por encima de la media nacional, del sector y con cláusula de garantía de mejora.

El incremento salarial será de un 2,5% para este año 2017 (primero de la vigencia del convenio); del 2,2% en 2018 y del 2% para 2019 y 2020.

De otro lado, se mejora y actualiza el punto de previsión social o jubilación de cara a la jubilación anticipada para compensar y mejorar una posible pérdida de nivel adquisitivo.

El nuevo convenio laboral también incluye importantes avances en materia de conciliación familiar, como el aumento del periodo de permiso por lactancia de 12 a 14 días, la mejora en la gestión de licencias de cuidado familiar, o mejoras de flexibilidad horaria. A estas medidas se suman otras mejoras sociales como el aumento del importe de las becas, la gratificación por matrimonio, el fondo de préstamos e incluir en el premio de vinculación de la compañía la incapacidad permanente.

«Más allá de las importantes mejoras económicas que aporta el nuevo convenio, hemos puesto especial interés en la parte más social del acuerdo, un elemento imprescindible para continuar construyendo una empresa innovadora y responsable con el bienestar de sus trabajadores», afirmó Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón.

Exporta a 120 países

Gullón se ha consolidado como la primera empresa del sector en España y de las principales fabricantes de Europa, lo cual es una buena posición teniendo en cuenta que se trata de una empresa familiar que comenzó su andadura en 1892.

Para mantenerse en esta primera línea, Gullón ha mantenido un fuerte nivel de inversiones en los últimos años, materializado en la construcción de su fábrica 'Vida' en Aguilar de Campoo en la inversión es de unos 134 millones de euros hasta 2018, incluyendo la ampliación de las instalaciones , con un almacén de mayor capacidad y cinco nuevas líneas de producción.

Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a liderar la categoría de 'galleta-salud'. Su volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Gullón dio un giro en su política comercial al crear en 1979 la primera galleta integral del mercado español y en 1986, la primera galleta con aceites vegetales, lo que dio lugar a la creación del segmento 'galleta-salud', hasta entonces inexistente en España.

Sus fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas, más de 200 referencias, que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2016 alcanzó los 323,7 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios