Huelga indefinida en Britor desde el 31 de julio

Los trabajadores han aprobado esta medida por mayoría

EFE

Los trabajadores de Sistemas Britor han aprobado por mayoría en referéndum una huelga general indefinida a partir del 31 de julio, una vez concluya el actual calendario de movilizaciones, el próximo jueves día 27.

Según el responsable regional de Alimentación de UGT, Valentín Fernández, la huelga general indefinida ha sido respaldada por el 85 % de los 74 trabajadores que han votado en la consulta, con 63 sufragios favorables, 10 en contra y uno nulo, ha informado el sindicato en una nota.

La plantilla de la fábrica de derivados de pescado ubicada en Mercasantander inició el pasado 17 de julio seis días de huelga con paros alternativos en cada turno de trabajo que concluyen el 27 de julio.

A este calendario de movilizaciones se ha añadido el día de hoy en los turnos de tarde y de noche por decidir la empresa sobrecargas de trabajo para compensar los efectos productivos de los paros.

Los trabajadores reivindican que se actualicen sus salarios

Esta jornada de huelga añadida ha sido secundada, como las jornadas de paros anteriores, por más del 90% de la plantilla del turno de tarde, según el comité de empresa de Sistemas Britor, que confirma que el actual calendario de movilizaciones se terminará como estaba previsto.

Así, el miércoles 26 de julio se retomará la huelga en el turno de tarde (de 14 a 22 horas) y el 27 de julio la huelga será de 24 horas en los tres turnos de trabajo y ese mismo día la plantilla se concentrará ante la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peñaherbosa de Santander, de 12 a 13 horas.

El portavoz de UGT ha recordado que los trabajadores de Sistemas Britor, que vienen realizando movilizaciones desde finales del año pasado, exigen que se actualice sus salarios, "cuya cuantía media es de poco más de 800 euros mensuales, después de varios de años de perder poder adquisitivo".

Además, los trabajadores reivindican un nuevo convenio colectivo, que no se renueva desde el año 2006 cuando la fábrica de Mercasantander pertenecía a otra firma empresarial, Multiprosur.

Fotos

Vídeos