Borrar
Imagen de la fábrica cántabra. Andrés Fernández
Récord de bombones en la fábrica Nestlé de La Penilla

Récord de bombones en la fábrica Nestlé de La Penilla

Finalizará el año con una producción superior a los 500 millones de bombones, superando sus previsiones en un 20%

efe .

La Penilla de Cayón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón prevé finalizar 2017 con una producción de más de 500 millones de bombones, lo que supone superar las 4.600 toneladas y un 20 por ciento más que el volumen previsto a principios de año.

Según ha destacado la empresa en un comunicado, se trata de un «récord histórico» para la planta cántabra y una cifra de elaboración de bombones que espera consolidar durante 2018.

Este incremento, en el que destaca el generado por el aumento de la producción de bombones para el mercado británico a través de una marca concreta, que la fábrica de La Penilla empezó a producir en 2007, ha supuesto la contratación de 20 personas durante el año.

En 2007 el volumen de fabricación de esa marca de bombones de chocolate con leche rondaba las 500 toneladas anuales y, diez años después, la fábrica ha cuadruplicado su producción, hasta la previsión de cerrar 2017 con más de 2.000 toneladas.

Junto a ello, también se ha aumentado la producción de 100 toneladas de otro tipo de bombones, destinados a Francia, y 50 toneladas más de su principal marca, que se exporta a Oriente Medio.

820 trabajadores

La fábrica de Nestlé de La Penilla de Cayón emplea en la actualidad a un total de 820 personas, de las que cerca de 180 trabajan de forma regular en las líneas de producción de bombones y a las que hay que sumar los 20 puestos de trabajo creados este año para la producción del surtido de chocolates para Reino Unido.

Casi la mitad de la producción actual de bombones de la fábrica cántabra se exporta principalmente a Reino Unido, mientras que el 55 por ciento se produce para el mercado español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios