Borrar
Representantes de las empresas que participan en la experiencia exportadora, junto a directivos de CEOE y Banco Santander. Antonio 'Sane'
«Salir al exterior de la mano de un grande es un gran apoyo»

«Salir al exterior de la mano de un grande es un gran apoyo»

Cantabria ·

Arranca el programa de la CEOE y Banco Santander para que diez empresas agroalimentarias cántabras exploren el mercado del Reino Unido

Isabel Arozamena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de septiembre 2017, 07:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendamente satisfechos. Así se mostraron este viernes los representantes de las diez empresas cántabras que participan en el programa de la CEOE y Banco Santander para explorar el mercado del Reino Unido. «Salir al exterior de la mano de un grande es un gran apoyo», expresaron. Con una reunión de trabajo celebrada en la sede de la patronal se dio el pistoletazo de salida. Un encuentro en el que se presentó la agenda que regirá en los próximos días, con cursos y formación, y que culminará los días 24 y 25 de octubre con una misión comercial a Londres.

El proyecto va dirigido a pequeñas y medianas empresas. Se trata, explicó el presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, de «darles un impulso» para que puedan hacer negocios «vendiendo sus productos en el exterior». Según dijo, la repuesta a la convocatoria realizada por CEOE y Banco Santander «ha sido un éxito». Por ello, la idea es continuar con «otros sectores y más países».

Banco Santander facilita el camino a la exportación. El director comercial de Empresas del banco en Cantabria, José Cobo, así lo indicó. Las empresas llegarán a Londres para encontrarse con posibles clientes previamente seleccionados de acuerdo con el trabajado realizado por técnicos del banco cántabro, que cuenta con una gran infraestructura en Gran Bretaña donde tiene Banco Santander UK. El viaje incluye una agenda de entrevistas con empresas británicas organizada por la entidad financiera. Vidal de la Peña precisó que esta experiencia es un apoyo al sector agroalimentario que da empleo en Cantabria a cerca de 7.000 personas.

Programa

  • Empresas inscrita. Vega Pelayo, Del Atlántico, Café Dromedario, Conservas Arlequín, Sobaos Joselín, Siderit, Exclusivas De Élite y tres del consorcio Fine Food.

  • Misión comercial. Los días 24 y 25 de octubre las diez empresas seleccionadas viajarán a Londres.

  • Agenda Cada empresa dispondrá de una agenda de reuniones a medida. La mayor parte se realizará en las instalaciones de Banco Santander UK.

Sophie De Vries, de destilería Siderit, apuntó que «aunque ya exportamos, lo que queremos en la empresa es pasar a un nivel superior» y no encuentra mejor momento que acudir al mercado británico «de la mano de uno de los grandes». Isabel Mata, de conservas Arlequín, también consideró «muy interesante» la iniciativa ya que de lo que se trata es de «sumar sinergías».

Para Concha Blanco, gerente del Consorcio Fine Food, «el proyecto es interesantísimo porque se trata de ir de la mano de Banco Santander que es muy importante». Con el programa «conseguimos un impulso muy importante a la hora de exportar» ya que se incluye formación. Lo mismo opinó Luis Cosgaya, gerente de Exclusivas de Élite, una microempresa que vende carne a la industria alimentaria. «No estamos en el mercado británico», indicó, una carencia que quiere solucionar con este viaje. Valoró, sobre todo, la elaboración de la agencia comercial por Banco Santander. Alberto Casas, gerente de Sobaos Serafín, calificó la idea de «fantástica» para impulsar la venta al exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios