Borrar
Luis Palomeque
«Los trabajadores de Sadisa van a pelearlo»

«Los trabajadores de Sadisa van a pelearlo»

Tras una nueva reunión en el Orecla, la falta de acuerdo mantiene la huelga indefinida por el cambio en la contrata de traslado de piedra a Solvay

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva reunión y mismo resultado. Tras otro encuentro este sábado en el Orecla, no hay acuerdo «de ningún tipo» entre los trabajadores de Sadisa y las empresas involucradas en la contrata de transporte de piedra caliza a Solvay. Se mantiene la huelga indefinida iniciada hace dos días.

En las próximas horas «se harán efectivas» las cartas de despido de los 26 trabajadores que según el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, «no tan tenido oportunidad de negociar» ya que «Cuevas solo venía a ratificarse» en lo que han considerado «una citación fallida».

«Somos la punta de lanza de lo que puede ocurrir con otras contratas. Solvay saca las contratas a subasta y acepta la oferta más miserable. Pero ahora se ha encontrado con los trabajadores de Sadisa... que van a pelearlo. Continúa la huelga y la movilización a la puerta de Solvay», ha dicho el sindicalista, quien ha anunciado que «pelearemos judicialmente la subrogación de los contratos».

La plantilla de Sadisa decidió en asamblea este viernes, por unanimidad, no aceptar la última propuesta de las empresas concesionarias del servicio de transporte de piedra a Solvay, consistente en que Sadisa se quedaría en principio con 14 operarios, los cuatro más veteranos más otros diez a recolocar, mientras que Cuevas asumiría otra decena. El meollo de la cuestión pasa por que la nueva compañía responsable aplica a sus trabajadores el convenio del transporte, y no el de la construcción, por lo que el marco laboral es peor para los asalariados.

Los 26 trabajadores avalaron a la comisión negociadora para que continuara conversando con las empresas para salvar el déficit horario de 60 horas anuales de trabajo que incrementaría la jornada con el cambio de convenio colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios