Vitrinor amplía sus instalaciones fabriles en Guriezo para producir un 25% más

Las instalaciones de Vitrinor en Guriezo se van a ampliar para poder aumentar la producción./DM
Las instalaciones de Vitrinor en Guriezo se van a ampliar para poder aumentar la producción. / DM

El grupo dedicado al menaje y vitrificado tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en un proyecto de innovación y facturar 59 millones

MARÍA ÁNGELES SAMPERIO SANTANDER.

El Grupo Vitrinor tiene prevista ampliar sus instalaciones en Guriezo en 4.000 metros cuadrados para aumentar su producción un 25% en los próximos años. Además, tiene previsto invertir 2,5 millones de euros en un proyecto de I+D dentro de su estrategia de crecimiento y alcanzar una facturación de 59 millones de euros frente a los 50 del año pasado. Así, se lo comunicaron el presidente del grupo, José Luis Alonso, y el director gerente, Fernando Garay, a la vicepresidenta regional Eva Díaz Tezanos que visitó la factoría acompañada por las directoras generales de Universidades e Investigación, Marta Domingo, y de Sodercán, Iciar Amorrortu.

Díaz Tezanos puso en valor el modelo de gestión y el crecimiento experimentado en los últimos años por esta empresa cántabra dedicada a la fabricación de menaje en acero vitrificado en el mercado nacional e internacional. De otro lado, elogió «el modelo de gestión que les ha llevado a ser una de las empresas más importantes de la región», con el que ha logrado facturar el año pasado casi 50 millones de euros, cerca de un 30% más que el ejercicio anterior y un plan de inversiones que «no ha dejado de crecer en los últimos años». Además, se refirió a la alta cualificación de la plantilla.

LA FICHA

Producción
Se quieren alcanzar 50.000 piezas de media al día y 13 millones de unidades al año. En 2017 se facturó por 50 millones de euros, un 13% más.
Plantilla
Está compuesta por más de 500 trabajadores, la mayoría entre los 25 y 40 años de edad.
Historia
Se creó en 1995 en las antiguas instalaciones de Magefesa (Gursa) y su propiedad está en manos de los trabajadores. Son 246 socios-accionistas. Comercializa la marca Magefesa en Europa.

Los planes de futuro de la empresa pasan por aumentar la superficie industrial en 4.000 metros cuadrados e incrementar en los próximos años su capacidad de producción en un 25% en un ámbito tecnológicamente avanzado con el propósito de alcanzar una producción anual de 13 millones de unidades y una media diaria de 50.000 piezas. Un plan que prevé invertir casi 2,5 millones en un proyecto de desarrollo de I+D+i que se engloba dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa y que cuenta con el apoyo de Sodercán en su política de fomentar los proyectos de desarrollo e internacionalización.

Aumento de exportaciones

Alonso agradeció la visita y el apoyo que el Gobierno de Cantabria les brinda a través de Sodercán, al facilitarles sus planes de inversión y de internacionalización con el propósito de seguir creciendo y contribuyendo al tejido industrial de la región. Explicó que la compañía se encuentra inmersa en un plan de internacionalización para incrementar su presencia en los mercados internacionales después del crecimiento experimentado en los últimos años por sus exportaciones, que han aumentado un 195% en los 5 años.

Además de destacar la presencia internacional en las principales compañías de distribución de menaje, el presidente de Vitrinor ha resaltado el incremento de las inversiones de la compañía, incluido el desarrollo en I+D+i, y de la contratación del personal durante los últimos años.

El presidente de Vitrinor explicó que la estrategia de crecimiento de la compañía se basa en el diseño de una política de marketing y comercialización que «dé relevancia a la marca»; proyectos de I+D+i, «para estar a la vanguardia de nuevas tendencias y dar un servicio diferente a los clientes»; la importancia de la imagen de fábrica y la calidad de los productos; el análisis de los mercados y de la competencia, y el incremento de la presencia y la relevancia internacional de la fábrica.

Dedicada a la producción de piezas de menaje de acero vitrificado y aluminio antiadherente, comercializa en exclusiva la marca Magefesa en Europa y en otros mercados internacionales con una importante experiencia derivada de su anterior vinculación al grupo Magefesa durante más de 25 años, entre 1986 y 1994.

Además de Vitrinor, el grupo cuenta con Vitrispan S.A y Revesconsult S.L. Vitrispan se dedica a la fabricación de todo tipo de paneles de acero, para recubrimiento de fachadas, estaciones de metro, túneles, etc, mientras que Revesconsult tiene como fin el montaje de paneles.

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