Borrar
Andrés Fernández
La familia Huerta hace una oferta por la unidad productiva de Conservas Fredo

La familia Huerta hace una oferta por la unidad productiva de Conservas Fredo

La propuesta por la conservera pejina, en fase de liquidación, incluye el compromiso de mantener a toda la plantilla actual

Jesús Lastra

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 13 de febrero 2018, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El oscuro futuro que aguardaba a la plantilla de Conservas Fredo, ubicada en Laredo y en proceso de liquidación, empezó a aclararse después de que Cantabria Family Investment, sociedad de inversión de la familia Huerta, anunciara una oferta para tomar el control de la unidad productiva. La propuesta contempla la continuidad de todo el personal, compuesto por 24 empleados fijos y otros tantos fijos discontinuos, en su mayoría mujeres de la zona.

La conservera pejina declaró concurso de acreedores en febrero de 2017, y tanto UGT como CC OO defendieron en diciembre que la liquidación y posterior venta era la única salida para la compañía. Además de la puja económica, Family Investment ha dado traslado al Juzgado de lo Mercantil de su plan empresarial, que incluye no solo el compromiso de mantener el empleo, sino también el gran objetivo de alcanzar los 5,5 millones en facturación en el horizonte 2022.

Como recuerda la propia sociedad inversora propiedad de la familia Huera, Cantabria Family Investment «se constituyó en 2015 con el objetivo de identificar posibles inversiones en el sector de alimentación y agroalimentación y configurar un grupo independiente de referencia. El crecimiento de las exportaciones españolas, así como el reconocimiento de sus productos y su gastronomía, o el aumento de la demanda en países emergentes son algunas de las oportunidades que ofrece el sector conservero en la actualidad», defiende.

¿Cómo nace el interés por Conservas Fredo? «La oferta es fruto del análisis del potencial y sinergias del sector con la identidad de sus accionistas y con los conocimientos del equipo humano que lo conforma. La compañía ha basado su estrategia en la capacidad de crecer mediante planes de diversificación de procesos y productos».

A juicio de la firma interesada, «el compromiso y, principalmente, el conocimiento y la habilidad de la plantilla serán decisivos para la consecución de los objetivos del plan empresarial presentado», agrega.

Cantabria Family Investment sostiene que su principal aportación a la aventura industrial gravitará en torno a «la capacidad de su equipo de alta gestión, así como la incorporación de herramientas y nuevas dinámicas de gobierno y política comercial de la planta conservera. La oferta plantea aunar, consecuentemente, el conocimiento tradicional y artesanal de la producción de anchoa durante 30 años con el emprendimiento innovador de la sociedad inversora de la familia Huerta».

El Grupo familiar

El accionista de referencia de Cantabria Family Investment es Horizont Family Company, un grupo empresarial a través del que se instrumentan las inversiones empresariales de la familia Huerta. Se trata de una corporación de calado en el norte de España que emplea a más de 200 profesionales en áreas como el medio ambiente (agua y residuos), la energía (eólica y fotovoltaica) o la alimentación (agricultura y producción).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios