Borrar
Novedades para la Declaración de la Renta. Óscar Chamorro

La Agencia Tributaria pone hoy en marcha la aplicación móvil de la Renta

Ya se han producido más de 133.000 descargas de este dispositivo que ya permite consultar los datos fiscales y que permitirá a partir del 4 de abril presentar la declaración en un clic

David Valera

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy los contribuyentes pueden descargarse la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la Renta en un solo clic. De momento, este instrumento permite consultar los datos fiscales y habrá que esperar hasta el comienzo de la campaña de la Renta el 4 de abril para poder presentar la declaración. Hasta las 20 horas ya se habían producido 133.206 descargas, según datos ofrecidos por el organismo.

Para acceder a la aplicación será necesario identificarse mediante la obtención del número de referencia que se consigue con la introducción del NIF, la fecha de validez del NIF y la casilla 450 de la declaración de Renta 2016. En caso de ser un nuevo contribuyente o no haber presentado declaración el ejercicio anterior en lugar de la casilla 450 es necesario introducir las últimas cinco cifras de su cuenta bancaria. En este primer día se han solicitado más de 200.000 números de referencia.

Una vez identificado la aplicación permitirá, a partir del 4 de abril, hacer una consulta previa de la declaración y si se está conforme presentarla con un clic. Hay que tener en cuenta que esta aplicación solo es válida si no hay que modificar ningún dato de la declaración. En caso contrario, será necesario hacer los cambios en la herramienta Renta Web disponible en la página de la Agencia Tributaria. Una vez realizados, se podrá presentar a través de la aplicación. En cualquier caso, el organismo estima que podrán beneficiarse hasta 4,8 millones de usuarios, que son aquellos que confirman el borrador de declaración sin ningún cambio.

Además, la aplicación ofrecerá la posibilidad de suscribirse a mensajes personalizados de la Agencia Tributaria en las que se avisará, por ejemplo, de la evolución de su tramitación. Hay que tener en cuenta que estos comunicados son meramente informativos, sin ninguna validez jurídica o administrativa. Asimismo, la herramienta permite el registro de hasta 20 usuarios, siempre que se identifiquen con su número de referencia.

Con esta aplicación la Agencia Tributaria busca simplificar los trámites de la presentación de la declaración de Renta a través de un canal que cada vez es más utilizado. De hecho, la intención del fisco es ir ampliando las posibilidades y servicios de esta aplicación dentro de su estrategia de innovación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios