Borrar
Fátima Báñez, hoy en el Congreso. Efe

El Gobierno subirá las pensiones de viudedad a los mayores con menores ingresos

Báñez avanza que están trabajando para desarrollar la disposición de 2011 para elevar la cuantía de estas prestaciones al 60% de su base reguladora

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día más las pensiones han sido parte importante del debate en la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Congreso, con permiso del tema estrella de los últimos tiempos, Cataluña. Y al menos trae una buena noticia: el Gobierno mejorará las pensiones de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Carmen Cuello.

Báñez explicó que el Ejecutivo está trabajando para desarrollar la disposición adicional trigésima de la reforma de pensiones de 2011 mediante la cual adoptará medidas reglamentarias para que la cuantía de la pensión de viudedad de los mayores de 65 años que no perciban otra pensión pública equivalga al 60% de la base reguladora siempre y cuando no perciban ingresos por la realización de un trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia ni tampoco rendimientos o rentas que, en cómputo anual, supere el límite de ingresos establecido en cada momento para ser beneficiario de la pensión mínima de viudedad.

Ésta ha sido una de las principales reivindicaciones de los sindicatos y de algunas formaciones políticas. Por eso, Cuello criticó a la ministra el incumplimiento de esta disposición, que estaba paralizada año a año a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado pese a que establecía que esta subida hasta el 60% de la base reguladora se haría de forma progresiva y homogénea en un plazo de ocho años. Y siete años después, la base reguladora se sitúa en el 52% con carácter general.

A este respecto, el grupo parlamentario socialista registró hace unos días una proposición de ley en el Congreso para elevar la cuantía de la pensión de viudedad de los mayores de 65 años con menores ingresos y que ya el próximo año 2018 se eleve hasta el 59% de la base reguladora y a partir de 2019 se sitúe en el 60%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios