Borrar
Luis de Guindos. Efe
De Guindos confía en que Cataluña vuelva a crecer por encima del 3%

De Guindos confía en que Cataluña vuelva a crecer por encima del 3%

El ministro de Economía cree que la normalidad hará que vuelvan las empresas porque «el atractivo está ahí»

efe

Madrid

Martes, 12 de diciembre 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Economía, Luis De Guindos, se ha mostrado hoy confiado en que después de las elecciones del 21 de diciembre vuelva la "normalidad" y la economía catalana crezca por encima del 3% algo que, ha señalado, no va a ocurrir este último trimestre del año.

En declaraciones a los medios antes de su intervención en el Encuentro Nacional de Empresas Innovadoras, De Guindos también ha apuntado que esa normalidad hará que vuelvan las empresas porque el "atractivo está ahí".

"Hay un antes y un después en la crisis catalana con la aplicación del 155", ha señalado De Guindos, quien ha afirmado que octubre fue un "mes muy malo" en el que hubo una enorme desconfianza que se vio reflejada en numerosos indicadores, como la evolución de los depósitos, pero que a partir de noviembre la situación ha sido "muy diferente".

"Espero que siga la normalización", ha subrayado De Guindos, que confía en que los resultados de las elecciones hagan desaparecer la "locura" de sacar Cataluña de España, de la Unión Europea y de la Unión Monetaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios