Borrar
Taxistas concentrados en el aeropuerto de Málaga, adonde han acudido profesionales de otras provincias. Ñito Salas

La huelga de taxis se endurece en Málaga

Conductores del litoral aumentan los paros y rechazan llevar viajeros al aeropuerto para evitar problemas con los de la capital

FRANCISCO JIMÉNEZ

Málaga

Lunes, 14 de agosto 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga de taxis se endurece a medida que pasan las horas tanto en la capital como en el resto de la Costa del Sol. El aeropuerto se ha convertido este lunes en el centro neurálgico de las protestas, a donde van llegando taxistas del resto de la provincia y de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Valencia en señal de apoyo a la huelga indefinida iniciada en protesta contra Cabify. Mientras tanto, aunque en la reunión de anoche las asociaciones de todo el litoral occidental acordaron sumarse a la protesta con paros parciales de forma que cada día sólo trabajaría la mitad de la flota, en municipios como Torremolinos y Benalmádena ha sido el propio sector el que los ha incrementado hasta situarse al mismo nivel que los de la capital; con unos servicios mínimos del 20%.

Pocos vehículos en la calle y con unas carreras limitadas a su núcleo urbano, porque la mayoría de los taxistas del litoral se están negando a llevar clientes al aeropuerto. “Aunque en la reunión se habló de que no iba a haber problemas con los servicios mínimos, esta mañana se han producido varios incidentes por parte de algunos exaltados que no permiten que lleguen los taxis a los que les corresponde trabajar hoy”, ha afirmado a este periódico el representante del taxi en Torremolinos, Francisco Martín, quien explica que se ha contactado con los hoteles para informarles de la situación y de que a los clientes que tengan que ir al aeropuerto únicamente les acercarán a alguna de las estaciones del Cercanías de Torremolinos para que, desde allí, se desplacen en tren hasta el aeródromo.

La mañana también está siendo complicada para los conductores de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que acuden al aeropuerto o la estación de trenes, a pesar de la mayor presencia policial. “Estamos sufriendo persecuciones, amenazas y coacciones en todos los puntos de la ciudad porque se están desplazando a Málaga radicales de otras provincias”, asegura el delegado andaluz de Unauto-VTC, que es la asociación mayoritaria de coches de arrendamiento con conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios