El juzgado declara concluso el concurso de acreedores de Fundiciones Greyco

Interior de la empresa Greyco, en San Felices de Buelna, en el año 2016.
Interior de la empresa Greyco, en San Felices de Buelna, en el año 2016. / Nacho Cavia

El pasado mes de septiembre, los 53 trabajadores de Greyco volvieron al trabajo en la fundición de San Felices de Buelna

EUROPA PRESSSantander

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado concluso el concurso de acreedores de Fundiciones Greyco por «insuficiencia de masa activa» del mismo y ha archivado las actuaciones. Así se recoge en un auto del juzgado sobre el citado procedimiento concursal, fechado el 10 de julio y publicado hoy 20 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el auto, el Juzgado de lo Mercantil acuerda el cese de las limitaciones de las facultades de administración y disposición del deudor subsistente, aprueba la rendición de cuentas formulada por la administración concursal y el cese de esta última. Los acreedores podrán iniciar ejecuciones singulares, en tanto no se acuerde la reapertura del concurso o no se declare nuevo concurso.

Asimismo, acuerda la extinción de la persona jurídica de Fundiciones Greyco SL y el cierre de su hoja de inscripción en los registros públicos.

Tras 20 meses sin actividad y varios expedientes de regulación de empleo, el pasado mes de septiembre los 53 trabajadores de Greyco volvieron al trabajo en la fundición de San Felices de Buelna. Un hecho que fue posible tras la adquisición de la factoría por parte de la sociedad Fundinorte, perteneciente al Grupo Vela, tras un acuerdo con Sodercan para subrogar a la plantilla.

Fotos

Vídeos