Lorenzo Vidal de la Peña, nuevo presidente de Ganvam

Vidal de la Peña, durante la votación. / DM

Ocupará el cargo de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor durante los próximo cuatro años

EFE

Lorenzo Vidal de la Peña ha sido elegido este martes nuevo presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) para los próximos cuatro años.

La patronal ha celebrado sus primeras elecciones en sesenta años, después de que el pasado mes de mayo falleciese Juan Antonio Sánchez Torres, quien dirigió Ganvam en los últimos 20 años.

La candidatura de Lorenzo Vidal de la Peña, frente a la de José San José, ha obtenido el 42,4 % de los votos (225 a favor y 158 en contra), ha informado esta noche Ganvam en una nota.

En la primera reunión de la nueva Junta Directiva electa han acordado, por unanimidad, elegir al máximo dirigente del Grupo Vidal de la Peña Automóviles Lorenzo Vidal de la Peña como presidente.

Vidal se convierte así en el séptimo presidente de Ganvam, para la que defiende que gane más peso como interlocutor válido frente a las Administraciones Públicas, máxime en un momento de nueva movilidad marcado por factores como el coche autónomo y la conectividad, que exigen la adaptación del sector a un nuevo modelo de negocio.

Hasta ahora, la elección del presidente se había basado en una "sucesión tranquila y pactada" dentro de la Junta Directiva de la patronal, un procedimiento que fue sustituido por la convocatoria formal de elecciones tras la muerte de Sánchez Torres.

Lorenzo Vidal de la Peña es el actual presidente de CEOE-Cepyme Cantabria y era la cabeza visible de la lista promovida por el que ha sido presidente en funciones de Ganvam, Luis Herranz.

Vidal de la Peña considera fundamental que se mantenga la rentabilidad de las empresas, ya que en los últimos años ha habido "momentos difíciles" que han provocado el cierre de 2.500 compañías del sector y la pérdida de 40.000 puestos de trabajo.

Fotos

Vídeos